“King Richard” contará la verdadera historia del éxito de Serena y Venus Williams

·3  min de lectura
“King Richard” contará la verdadera historia del éxito de Serena y Venus Williams
“King Richard” contará la verdadera historia del éxito de Serena y Venus Williams

Los desafíos y los múltiples obstáculos que se interpusieron en la búsqueda de un sueño serán relatados en la nueva cinta “King Richard” que contará la verdadera historia de cómo el padre de las reconocidas tenistas Serena y Venus Williams, logró que ellas obtuvieran éxito en este deporte que anteriormente era exclusivamente para gente blanca.

La entrega está protagonizada por el nominado al Óscar, Will Smith, así como por Aunjanue Ellis Sniyya Sidney, Demi Singleton, Tony Goldywn y Jon Bernthal, a quien conocemos por el personaje de The Punisher.

Dirigida por el latino Reinaldo Marcus Green y producida por las mismísimas Venus Williams y Serena Williams, esta película pretende ser una fuente de inspiración para las personas que buscan conseguir una oportunidad en el deporte y superar las adversidades de la vida.

Desafiando los no, los prejuicios, la falta de dinero y enfrentándose a la falta de un club de entrenamiento especial, Richard Williams no desistió para que sus hijas se abrieran camino en el tenis.
Un poderoso drama donde las decisiones, la determinación y el ímpetu juegan un papel crucial llega a la pantalla grande, e incluso el papel protagónico de Will Smith lo puede poner en la contienda por el Óscar.
Checa el tráiler a continuación:

En entrevista exclusiva para San Diego Red pudimos hablar con Carlos Méndez, fundador de la Asociación Multicultural de Tenis, quien nos habló sobre cómo ellos ayudan a traer el tenis a las comunidades latinas.
La organización detecta a las estrellas en potencia y los apoya con becas, clases, les brinda acceso a entrenadores de calidad y los provee con equipo deportivo nuevo, ayudándoles de paso a cubrir el costo de sus torneos y mejorando su calidad de vida.

Méndez destacó la falta de oportunidades en la comunidad latina, por lo que su organización es fundamental para encontrar nuevos talentos.
Descubriendo la capacidad de su hija en el tenis, metiéndola a entrar a un country club y dándose cuenta de la falta de latinos en el deporte, Méndez decidió promover el tenis en niños de la comunidad, especialmente aquellos con bajos recursos.
La Asociación Multicultural de Tenis se encuentra actualmente en Faiss Middleschool en Las Vegas, Nevada, y este año lanzaron otra sede en Chicago con el mismo objetivo.

La barrera mas grande que tenemos es la falta de acceso a lecciones. Somos un programa 100% gratuito gracias al apoyo de otras organizaciones; y segundo, empoderamos a los padres de nuestra comunidad para que les enseñen a sus hijos la autoestima de entrar en las canchas y que no sientan que no pertenecen. Antes yo era ese padre que me sentía acomplejado, y fue ahí donde comenzó el cambio.
Destacó la facilidad y el talento de los latinos para deportes como el fútbol, el box y el beisbol, no obstante, dijo que hay oportunidad para brillar en el tenis pues hay grandes referentes de deportistas que triunfaron como Pancho González y Rosemary Casals.

Según Carlos Mendez, para destacar en el tenis no solo se necesita entrenamiento, también se requiere las ganas de superarse constantemente e ir más allá.
Te recordamos que la cinta de King Richard se estrenó este 19 de noviembre en todos los cines de Estados Unidos.

Pueder ver la entrevista completa acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.