King Kong de Cuba y su gran sacrificio de Navidad para seguir con su carrera y por su familia

·3  min de lectura

Luis “King Kong’’ Ortiz es un gran boxeador, pero todavía mejor padre. El gigante cubano hace malabares por estos días para compaginar esas dos funciones antes de su compromiso el 1ro de enero, cuando enfrentará al excampeón mundial Charles Martin en una cartelera de Showtime PPV.

Metido de lleno en el campamento para choque que tendrá lugar en el Hard Rock Cafe y Casino de Hollywood, Ortiz sabe lo que duro que es pasar las navidades concentrado en su trabajo para mantener su familia, pero este es el sacrificio de un guerrero de élite.

Ortiz, quien regresa a pelear cerca de Miami después de mucho tiempo, pondrá fin a un largo período de inactividad de 14 meses, pues su última pelea fue en noviembre del 2020 cuando venció con un nocaut en el primer asalto a Alexander Flores.

De 42 años, Ortiz (32-2, 27 KO) subió al ring en par de ocasiones contra el entonces campeón Deontay Wilder y estuvo muy cerca de noquearlo en la primera cita, pero las dos veces se quedó con las ganas de convertirse en el primer rey pesado profesional de Cuba.

¿Cómo va la preparación a días de la pelea?

“Sigo enfocado. Voy y le doy una vuelta a mis hijos, recupero energías y regreso al gimnasio. Vivo prácticamente en el gimnasio, dándo ya los toques finales a la preparación y sin perder de vista todo lo importante que es este combate tan cerca de Miami’’.

¿Qué han estudiado de Charles Martin?

“Sabemos que es un boxeador con el cual no podemos dormirnos en los laureles, no podemos subestimarlo. El plan de nosotros está hecho y estamos convencidos de que dará resultado. Cualquier cosa que él traiga esa noche, nosotros tendremos una respuesta’’.

Lenier Peró, ahijado de boxeo de Luis Ortiz (der.), durante un entrenamiento para la cartelera del 1ro de enero.
Lenier Peró, ahijado de boxeo de Luis Ortiz (der.), durante un entrenamiento para la cartelera del 1ro de enero.

Dice que él te ve como un camino para una revancha contra Joshua.

“Que se crea él que Luis Ortiz es un puente para que otros pasen. Yo no soy puente de nadie. El que venga a pasar por encima de mí, sabrá que soy un puente repleto de clavos de punta, que para pasar por ahí va a ser muy, pero que muy difícil. Que lo sepan todos’’.

¿Sientes que no te acaban de dar el respeto que mereces?

“Así mismo es. Me toman como que ‘mira a este viejito, que hace todavía ahí’. Viejo es aquel que lo quiera ser. Mi mente es fuerte. Cada pelea mía envía un mensaje de quién es Luis Ortiz, pero este 1ro de enero va a ser más fuerte todavía, porque Charles Martin es peligroso y de respeto’’.

Pero él habla..

“Sí, él se pone a hablar por ahí que si no como azúcar, que si ando aguantando mis energías. No se trata de si como esto o aquello, un helado, una pizza o una hamburguesa. Se trata de que ese día vas a tener la pesadilla más del mundo peleando con Luis Ortiz’’.

La cartelera será en una fecha complicada.

“Lo primero es que el público cubano apoye al King Kong, a Frank Sánchez, a Carlos Negrón. Voy a hacer mi trabajo estén o no estén. Sé que va a ser un día difícil, el primero del 2022, las fiestas, pero el trabajo se va a hacer y se va a hacer lo mejor posible’’.

¿Dónde quedarías entre los pesados al final de esa noche?

“Veremos dónde ponen al King Kong. La salsa está caliente en la división, pero eso me gusta, porque se acerca uno más al sueño de ser campeón mundial. Un sueño que sigue muy vivo y que mantendré en alto mientras me encuentre en un ring tirando golpes’’.

¿Qué significa esta Navidad para ti?

“Es bastante duro. Este es el sacrificio de un atleta. Me duele estar separado de mis hijos, de mi esposa. Son días importantes que uno pasa al lado de la familia, de los seres queridos, pero no estaré todo lo que quisiera porque estoy en pleno campamento. Muchas personas no entienden eso, pero el 1ro de enero bajaré con la victoria en mis brazos’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.