El King Kong de Cuba y el Destroyer de México ya tienen fecha: el 4 de septiembre habrá fuego en el ring

·2  min de lectura

La pelea que tanto estaba buscando Luis “King Kong’‘ Ortiz ya es oficial. El propio Andy Ruiz Jr. se encargó de revelar la fecha del 4 de septiembre como la elegida para este encuentro de pesos completos que desde hace un buen tiempo viene siendo pedida por los aficionados del boxeo.

“Mi próxima pelea será el 4 de septiembre y esta victoria será para ustedes’‘, expresó Ruiz delante de una multitud de mexicanos reunidos en la conocida plaza El Zócalo que vitorearon al ex campeón de la división máxima junto con otras figuras importantes del deporte.

La cartelera, que llegará a todo el país vía la cadena FOX en Pago Por Ver, tendrá lugar un domingo, pero es tanto el interés que despierta el choque entre el veterano de Cuba y el gladiador de raíces mexicanas, que los jerarcas de Premier Boxing Champions confían en que será muy bien recibida.

Aunque se desconoce el sitio oficial de la pelea, es probable que se reprograma para la Arena Cripto.Como de Los Angeles, donde iba a tener lugar el 13 de agosto, aunque eso es lo menos importante para Ortiz, quien entrena a marchas forzadas en Miami.

“Esta es la pelea que vengo buscando desde hace tiempo’‘, apuntó Ortiz recientemente a El Nuevo Herald. “Ruiz tiene que saber que cuando subamos al ring no lo voy a respetar. O me quita o lo quito. O me noquea o yo lo noqueo a él. Va a ser una gran pelea’‘.

Ruiz (34-2, 22KOs) no ha peleado desde una victoria bastante desabrida por decisión en doce asaltos sobre Chris Arreola en su batalla de pesos pesados con sangre mexicana con sede en California el pasado 1 de mayo en Carson, California.

La pelea fue la primera para Ruiz desde su serie de dos enfrentamientos con Anthony Joshua (24-2, 22KOs) antes de la pandemia, después de haber noqueado al británico en el séptimo asalto de su pelea por el título de peso pesado en junio del 2019. en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

En la revancha, Ruiz apareció muy fuera de forma y dejó caer una decisión que se fue de un solo lado ante Joshua seis meses después en Arabia Saudita.

Ortiz (33-2, 28KOs) vienes de dos triunfos por nocaut en ese tiempo: un éxito demasiado fácil de 45 segundos sobre Alexander Flores en noviembre del 2020 y un nocaut fuera de la lona en el sexto asalto sobre el ex campeón de peso pesado de la FIB Charles Martin en 1 de enero del Año Nuevo en Fort Lauderdale.

“Andy tiene mucho ego encima’‘, agregó Ortiz. “En este boxeo el ego no camina. Aquí tienes que tirar golpes, entrenar duro y tener buena disciplina. Eso es fundamental. Yo tengo esa disciplina y los golpes no van a faltar. Se los voy a tirar a él y a quien se pare por delante. Voy a mi’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.