El King David de Cuba ya tiene oponente para una noche nostálgica y brutal. Pero mantendrá un ojo en Benavídez

David Morrell Jr. ya tenía hora, lugar y solo faltaba el nombre.

Ahora el cubano ya sabe la información completa. El campeón de la Asociación Mundial del Boxeo enfrentará el 16 de diciembre en The Armory, Minneápolis, al ghanés Sena Agbeko en un combate a 12 asaltos.

Allí fue donde el muchacho de Villa Clara comenzó su carrera profesional y allí es donde cerrará la temporada de boxeo para Premier Boxing Champions en la velada que pondrá punto final a Showtime Boxing, lo que deberá ser una jornada nostálgica para los fanáticos del pugilismo.

“Para Morell es, sin embargo, una posibilidad de mirar al futuro’’, comentó uno de sus promotores, Luis De Cubas Jr.

“Primero, se trata de mantenerlo activo en espera de que vengan mejores posibilidades. Segundo, va a ganar en experiencia y tercero vamos a seguir muy de cerca lo que suceda entre David Benavídez y Demetrius Andrade. Aún insistimos en que deseamos pelear con Benavídez’’.

Recientemente, Benavídez indicó en una entrevista que, si después de vencer a Demetrius Andrade en su choque del 25 de noviembre no logra una cita contra Saúl “Canelo’’ Álvarez, entonces se enfocaría por completo en Morrell.

Irónicamente, Morrell y Agbeko tenían previsto pelear el 22 de abril en la velada de Showtime protagonizada por Gervonta Davis y Yan García en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Agradecido por siempre. Miami celebra su primer campeón forjado en el Tropical Park bajo un maestro cubano

Sin embargo, el africano no pudo subir al ring porque la Comisión Atlética del Estado de Nevada no aprobó su licencia debido a una anomalía cerebral detectada durante un examen de rigor, y el cubano enfrentó al sustituto Yamaguchi Falcao, a quien venció por nocaut de manera rotunda en el primer asalto.

Ya con los permisos y licencias de rigor aprobadas, Agbeko espera detener la buena marcha de la carrera de Morrell, quien es visto como una de las figuras de mayor proyección en el mundo del boxeo actual y futuro por sus innegables habilidades y poder.

“Esperamos a un rival que venga con todo, que va a mostrar mucha hambre con la intención de arrebatarle la faja a David’’, agregó De Cubas.

Invitado por un príncipe de la familia real saudí, este boxeador cubano asiste a magno evento del boxeo

“Pero confiamos por completo en David y sabemos que saldrá adelante en un lugar donde lo adoran y apoyan ciento por ciento como Minneápolis’’.

Por su parte, Morrell (9-0, 8 KO) se encuentra enfrascado en su campamento de Houston a las órdenes del maestro Ronnie Shields, porque quiere hacerle un gran regalo a la afición que por sexta ocasión habrá de llenar The Armory, con capacidad para más de 5,000 aficionados.

The Armory, en Minneápolis, es considerado el cuartel general del campeón cubano supermediano de la Asociación Mundial del Boxeo, porque más allá de esas cinco presentaciones previas, Morrell ha establecido relaciones humanas muy sólidas, entre ellas con el legendario pelotero cubano y Salón de la Fama Tony Oliva.