Kimmel será anfitrión de los Emmy en septiembre

LYNN ELBER
ARCHIVO- En esta fotografía del 14 de septiembre de 2016 el presentador Jimmy Kimmel posa junto a una réplica de la estatuilla de los Emmy en el día de prensa de los Premios Primetime Emmy en Los Angeles. Kimmel retomará su papel como anfitrión de los Emmy y también será productor ejecutivo de la 72ª entrega de los premios. La ceremonia será transmitida el 20 de septiembre por ABC. (Foto Rich Fury/Invision/AP, archivo)

LOS ANGELES (AP) — Jimmy Kimmel será el anfitrión de la primera ceremonia prominente de Hollywood tras el comienzo de la pandemia del coronavirus, pero cómo se realizarán los Emmy sigue sin definirse.

Kimmel, quien también produce la ceremonia que se transmitirá el 20 de septiembre por ABC, reconoció esta situación en el anuncio del martes.

“No sé dónde haremos esto o cómo lo haremos, ni siquiera por qué estamos haciendo esto, pero lo vamos a hacer y yo seré el anfitrión”, dijo el presentador de programas nocturnos de ABC en un comunicado.

La cadena dijo que los detalles sobre la producción de la ceremonia serán anunciados próximamente. Al elegir a Kimmel como maestro de ceremonias se revierte el estilo del año pasado que no tuvo anfitrión en los Emmy.

La industria de los espectáculos comienza a reestablecer su producción tras meses parada para tratar de reducir la diseminación del COVID-19.

Orquestar una ceremonia de premios durante la pandemia, con su multitud de presentadores, nominados e invitados es un panorama un poco abrumador, ya sea que se haga virtualmente o de otra manera.

Aunque los Emmy se realizarán como estaban planeados, otras ceremonias han cedido ante las presiones por la pandemia. La 93a entrega de los Premios de la Academia se realizará el 25 de abril de 2021, ocho semanas después de lo planeado, y los premios BAFTA, de la Academia de Cine Británica, se aplazaron de febrero al 11 de abril de 2021.

Los Emmy son considerados el arranque de la nueva temporada de televisión que tradicionalmente comienza en septiembre, aunque los retrasos en las producciones por el virus han creado dudas sobre si los programas estarán listos para transmitirse como estaba planeado.

Las nominaciones para la 72a entrega de los Emmy serán anunciadas por la academia de televiisón el 28 de julio.