Alonso: "Muy contento, el noveno nos da la posibilidad de sumar buenos puntos"

Spielberg (Austria), 26 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que arrancará noveno este domingo en el Gran Premio de Estiria, el octavo del certamen, manifestó en el Red Bull Ring que está "muy contento", porque esa plaza en parrilla le da "la posibilidad de sumar buenos puntos".

"Ha sido una calificación estresante, sin margen de error, por los espacios reducidos y los límites de la pista en las dos últimas curvas del circuito", explicó Alonso, de 39 años, que, tras dos años ausente, regresó esta temporada a la Fórmula Uno con la escudería con la que festejó sus dos títulos (2005 y 2006, de aquella Renault).

"Siempre hay margen de mejora, pero estoy muy contento de volver a estar entre los diez primeros y de haber acabado noveno. Eso nos da la posibilidad de sumar buenos puntos mañana", manifestó Alonso este sábado después de la calificación para el Gran Premio de Estiria.

"Nuestras previsiones indican que podría llover, por lo que todo parece algo desconocido con miras a la carrera; pero estamos listos para cualquier tipo de condiciones", afirmó el doble campeón mundial asturiano en el Red Bull Ring.

(c) Agencia EFE