Kimbrel vuelve a mostrar dudas, Cachorros vencen a Reales

El relevista de los Cachorros de Chicago Craig Kimbrel abandona el diamante en el noveno inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Reales de Kansas City, el 4 de agosto de 2020, en Chicago. (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

CHICAGO (AP) — Jason Heyward, Jason Kipnis y el venezolano Willson Contreras la sacaron del parque y los Cachorros de Chicago superaron otra irregular salida del cerrador Craig Kimbrel el martes para derrotar por 5-4 a los Reales de Kansas City para sumar su quinta victoria al hilo.

Kimbrel salió a la lomita en el noveno inning con una ventaja de 5-2 en la pizarra, pero volvió a tener problemas y admitió dos carreras y dos hits con solo un out. Ha concedido seis carreras en un episodio de dos tercios durante tres apariciones esta temporada.

Kyle Ryan cerró el juego para los Cachorros y logró su primer salvamento tras hacer que Bubba Starling conectase un roletazo de out al tercera base Kris Bryant con un corredor también en al tercera.

La victoria fue al registro de Kyle Hendricks (2-1), que trabajó siete sólidos episodios para ayudar a Chicago a mejorar su foja a 9-2, su mejor apertura a 11 juegos desde 2016. Hendricks permitió dos llegadas al plato en siete hits, pero no concedió boletos.

Brady Singer (0-1), en su tercera apertura en las mayores en su 24to cumpleaños, concedió cuatro anotaciones — en sendos jonrones de dos carreras de Heyward y Kipnis — y cinco hits, con ocho abanicados, para la derrota.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0, con una producida. El venezolano Salvador Pérez de 4-2, con dos anotadas. Los dominicanos Franchy Cordero de 1-0; Maikel Franco de 4-1, con una impulsada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0; Victor Caratini de 1-1. El venezolano Willson Contreras de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.