Kim Potter: la oficial que disparó a Daunte Wright renuncia y dice que es lo mejor para la comunidad

Josh Marcus
·1  min de lectura
 (Family Handout)
(Family Handout)

La oficial que el domingo le disparó fatalmente a Daunte Wright, un hombre negro de 20 años, renunció.

“Me ha encantado cada minuto de ser oficial de policía y de servir a esta comunidad lo mejor que he podido, pero creo que es lo mejor para la comunidad, el departamento y mis compañeros oficiales si renuncio de inmediato”, la oficial de policía de Brooklyn Center, Kim Potter, escribió en una carta a los funcionarios de la ciudad, informó el martes St Paul Pioneer Press.

Potter mató a Wright el domingo durante una parada de tráfico, disparándole con su pistola después de que tuvo problemas con los oficiales. El video de la cámara del cuerpo de la policía indica que tal vez ella creía que estaba sosteniendo su pistola paralizante taser, no su arma de servicio.

El asesinato provocó protestas masivas en toda el área de Minneapolis el domingo y el lunes, incluso cuando los funcionarios locales intentaron imponer toques de queda el lunes por la noche.

Leer más: Una madre destrozada y un jefe de policía que admite que no tiene respuestas: Las consecuencias de la muerte de Daunte Wright

Relacionados

Daunte Wright: Obama dice que el asesinato revela “cuán urgentemente necesitamos reimaginar la policía y la seguridad pública”

Daunte Wright fue asesinado “accidentalmente” por oficial que intentó disparar pistola taser, dice la policía