Kim Kardashian revela llamada privada con Julius Jones: “Quería que transmitiera algunos mensajes”

·3  min de lectura

Kim Kardashian West ha revelado que sostuvo una conversación con Julius Jones antes de su ejecución planeada, horas antes de que su sentencia de muerte fuera conmutada por cadena perpetua.

Kardashian West, que ha sido una abierta defensora de la reforma de la justicia penal, compartió una declaración el jueves (18 de noviembre) poco después de que se conociera la noticia de la conmutación.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, tomó medidas para perdonar la vida a Jones unas horas antes de la fecha prevista para su ejecución.

Kardashian West dijo en Twitter que había pasado la mayor parte del día anterior en el teléfono con Jones.

“Mientras hablaba por teléfono con él, alguien entró en la habitación para tratar de darle sus medicamentos contra la ansiedad que en general te ves obligado a tomar antes de que te ejecuten para que puedas estar más tranquilo sobre el hecho de que estás a punto de ejecutado”, escribió.

"Sin embargo, Julius se negó porque dijo que tiene la conciencia tranquila y eso le da paz al saber que es inocente y que no quiere ser drogado".

Kardashian West dijo que sus llamadas telefónicas con Jones tuvieron lugar entre las reuniones con su abogado y las visitas de sus familiares, que "todavía no son visitas de contacto".

"Todavía no pudo abrazar a los miembros de su familia antes de su ejecución", señaló. "No lo ha hecho en más de 20 años".

Kardashian West dijo que Jones “también quería que [ella] le transmitiera algunos mensajes que eran de verdad importantes para él”.

“Lo más importante es que siempre debes asegurarte de que lo que haces es lo correcto. Julius se juntaba con la gente equivocada y eso lo llevó a la posición en la que se encuentra hoy”, compartió.

“Dijo que si haces algo que tu mamá no aprobaría, entonces no deberías hacerlo. ¡Es así de simple!"

Agradeció a Stitt y a la junta de libertad condicional por conmutar la sentencia de Jones, y agregó: "Estoy muy agradecida con todos los que usaron su voz y ayudaron a salvar la vida de Julius hoy".

La ejecución de Jones, de 41 años, estaba programada para las 4 de la tarde del jueves (18 de noviembre). Su caso ha atraído una atención creciente a lo largo de los años, así como protestas que resaltan dudas en su caso.

Jones fue declarado culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a muerte por la muerte a tiros en 1999 de Paul Howell, un hombre de negocios del suburbio de Edmond en Oklahoma City, durante un robo de auto.

Jones alega que fue incriminado por el asesino real, un amigo de la escuela secundaria y ex coacusado que fue un testigo clave en su contra.

El perfil del caso de Jones creció de manera significativa después de que apareció en The Last Defense, un documental de tres episodios producido por la actriz Viola Davis que se emitió en ABC en 2018. Atletas profesionales con vínculos a Oklahoma, incluidas las estrellas de la NBA Russell Westbrook, Blake Griffin y Trae Young, habían instado a Stitt a conmutar la sentencia de muerte de Jones y perdonarle la vida.

Associated Press contribuyó a esta historia.

The Independent y la organización sin fines de lucro Responsible Business Initiative for Justice (RBIJ) lanzaron una campaña conjunta pidiendo el fin de la pena de muerte en los EE. UU. La RBIJ ha atraído a más de 150 signatarios reconocidos a su Declaración de líderes empresariales contra la pena de muerte, con The Independent como el último de la lista. Nos unimos a ejecutivos de alto perfil como Ariana Huffington, Sheryl Sandberg de Facebook y el fundador de Virgin Group, Sir Richard Branson, como parte de esta iniciativa y nos comprometemos a resaltar las injusticias de la pena de muerte en nuestra cobertura.

Relacionados

Kim Kardashian y Kendall Jenner emiten primeras declaraciones sobre la tragedia de Astroworld

Julius Jones: Gobernador de Oklahoma detiene ejecución con una decisión de cadena perpetua de última hora

Abogados de Julius Jones presentan moción de emergencia para detener ejecución “tortuosa”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.