Kim Kardashian y Hailey Bieber desfilarán en sus casas contra el coronavirus

Agencia EFE

Nueva York, 28 abr (EFE).- Algunas de las personalidades más destacadas del mundo de la moda, entre ellas Kim Kardashian, Hailey Bieber y Diane von Furstenberg, se han unido a los esfuerzos de CR Runway para apoyar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus con la celebración de un desfile a distancia con prendas de las propias celebridades.

"Mientras nos enfrentamos a tiempos de gran incertidumbre, apoyarnos unos a otros es muy importante", dijo la fundadora de CR Runway, Carine Roitfeld, en un comunicado de prensa.

"Con el uso de la moda como expresión creativa con la que apoyar la salud y la seguridad de nuestras comunidades a nivel global, esperamos que este 'show' pueda ofrecer un pequeño momento de esperanza, inspiración y conexión alentadora", agregó Roitfield, que describió su iniciativa como una "modesta contribución para sobrellevar la tormenta de la pandemia de forma unida".

Se trata del segundo desfile de este tipo, que se celebrará el próximo viernes, 1 de mayo, a partir de las 16.00 hora local de Nueva York (20.00 GMT) y será retransmitido a través de la plataforma digital YouTube.

Además de Kardashian o Von Furstenberg, participarán otras importantes estrellas de la moda como Karlie Kloss, Adriana Lima, Ashley Graham, Virgil Abloh, Alexander Wang, Karolina Kurkova, Miss Fame, Karen Elson, Alessandra Ambrosio y Carolyn Murphy, quienes desfilarán con estilismos diseñados por Roitfield a partir de las prendas de las propias celebridades y que grabarán el desfile desde sus hogares con sus dispositivos móviles.

Los fondos obtenidos irán a financiar los esfuerzos de la Fundación de Investigación para el Sida (amfAR, por sus siglas en inglés), que está tratando de encontrar una cura al COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

"amfAR testá en una posición única para contribuir a los vigorosos esfuerzos en desarrollar tratamientos efectivos para el coronavirus", dijo por su parte el consejero delegado de la organización, Kevin Robert Frost.

"No hay duda de que podemos conseguirlo y que seguimos completamente comprometidos con la investigación del VIH y a encontrar una cura para las 38 millones de personas por todo el mundo que viven con VIH. Ese compromiso no ha cambiado", insistió.

(c) Agencia EFE