Kim Kardashian confiesa el desmaquillante exprés que utiliza cada noche

A Kim Kardashian le gusta (mucho) compartir con sus seguidores cuáles son los trucos de belleza que le acompañan en su día a día, desde la mascarilla ‘milagrosa’ con la que nutre su pelo cada vez que decide volver al rubio platino hasta los cosméticos faciales de firmas de lujo que realmente le funcionan. Esta vez ha desvelado en su propia app cuál es el gesto con el que mantiene la piel luminosa y libre de imperfecciones y que nunca falta en su ritual de belleza diario: la limpieza. “Eliminar el maquillaje es crucial si quieres una piel perfecta”, asegura Kim, y lo cierto es que, aunque obvio, la empresaria regala un valioso consejo pues la limpieza es un paso que evita que los poros se obstruyan y permite la oxigenación de piel. Y no se queda aquí, va un paso más allá y revela cuál es el producto con el que retira todo rastro de maquillaje e impurezas antes de irse a la cama: unas toallitas desmaquillantes de Neutrogena.

Las toallitas desmaquillantes son de esos cosméticos que toda mujer ha utilizado alguna vez en la vida. Aunque algunos expertos no lo recomiendan como limpiador diario – se tiende a frotar bruscamente la piel y, si no se utilizan correctamente, podrían no ser suficientes para eliminar todas las impurezas acumuladas – es un formato que resulta muy conveniente cuando se llega muy cansada por la noche o durante los viajes, ya que al no ser un líquido se pueden transportar cómodamente en la maleta. Una alternativa ideal para no dejarse llevar por la pereza y saltarse este paso pues la falta de limpieza favorece la aparición de puntos negros, apaga la piel y puede causar un envejecimiento prematuro de los tejidos.

Las favoritas de Kim son de la marca Neutrogena, en concreto unas con acción calmante específicas para la noche: Makeup Remover Cleansing Towelettes Night Calming. “Me encanta lo suaves que son, además, eliminan todo rastro de maquillaje así que la piel se siente súper limpia”, cuenta Kardashian sobre estas toallitas especialmente formuladas para deshacerse hasta de las fórmulas waterproof. Garnier es otra de las marcas asequibles famosas por sus toallitas desmaquillantes, siendo las Suaves otra opción que también es efectiva con el maquillaje waterproof y delicada para cuidar las pieles secas y sensibles. Por último, las Make-up Remover Sensitive Skin, de Comodynes, ofrecen un efecto calmante, nutritivo, descongestivo y son aptas para masajear sobre los ojos.

kim-kardashian-morena