Kim K aboga por salida temporal de prisión del padre de una de las víctimas de Uvalde para asistir al funeral

·2  min de lectura

Kim Kardashian se sumó a las peticiones de liberación temporal de un delincuente no violento por drogas cuya hija murió en el tiroteo masivo de Uvalde en la escuela primaria Robb.

“Esta es Eliahana ‘Ellie’ Cruz Torres, de 10 años, y una de las 19 víctimas del tiroteo en Uvalde, TX”, escribió Kardashian junto a una foto de la niña en Twitter. “Su familia espera desesperadamente que a su padre, que está encarcelado por un delito de drogas no violento, se le conceda la libertad temporal para que pueda asistir a su funeral”.

Kardashian es más conocida por ser modelo y por su reality show y sus productos de moda, pero también se ha convertido en defensora de los encarcelados injustamente.

“Hasta ahora sus peticiones han sido denegadas. Pido a la @FBOP oficial que conceda a Eli Torres la libertad temporal para que pueda dar el último adiós a su niña. Todo padre merece ese derecho”, escribió.

Torres está actualmente encarcelado en Kentucky, donde cumple una condena de 25 años.

Los funcionarios de la prisión le ofrecieron la posibilidad de ver el funeral en directo, pero dijo que quería estar en el evento en persona.

Torres habló con el Houston Chronicle, expresando la culpa que sentía por estar encerrado durante el tiroteo.

“Podría haber evitado que esto sucediera, de alguna manera, como padre. ... Podría haberlo evitado de alguna manera. Protegerla”, expresó.

El congresista Joaquín Castro también ha pedido a la Oficina Federal de Prisiones que conceda una libertad temporal a Torres.

“Yo (y otros) hemos pedido repetidamente a @OfficialFBOP que libere temporalmente a Eli Torres bajo supervisión para asistir al funeral de su hija. Estoy muy en desacuerdo con su decisión de denegar la solicitud. Tras esta tragedia, todos los padres deberían poder despedirse”, escribió en un post de Twitter.

A pesar de las súplicas de sus partidarios, parece poco probable que Torres sea liberado a tiempo para asistir al funeral; el evento es el jueves a partir de las 11:00 am hora del centro, con el internamiento previsto para más tarde en el día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.