Kim Jong-un visita el mausoleo de su padre y abuelo con motivo del año nuevo

·1  min de lectura

Seúl, 02 ene (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha visitado el mausoleo que guarda los restos embalsamados de su padre y abuelo en el que es su primer acto oficial del año, informó hoy la agencia estatal norcoreana.

Kim visitó, durante el Año Nuevo, el Palacio del Sol de Kumsusan de Pionyang donde descansan los cuerpos de su padre y de su abuelo, según recoge este domingo la agencia KCNA.

Acompañado de un numeroso séquito y una ofrenda floral, según muestra la fotografía publicada, Kim rindió homenaje a su padre Kim Jong-Il, del que recientemente se conmemoró el décimo aniversario de la muerte y a su abuelo, el fundador del régimen y fallecido en 1994.

Le acompañaban en esta visita al palacio de Kumsusan otras máximas figuras del régimen como Choe Ryong-hae y Jo Yong Won, entre otros miembros del órganos de dirección del Partido de los Trabajadores y según detalla la agencia estatal.

El actual líder, al mando del país desde finales de 2011, rinde tributo a sus predecesores cada día de año nuevo a excepción de 2018.

La hermana del líder, Kim Yo-jong, también acompañaba ala comitiva que ha rendido tributo a las estatuas de los líderes difuntos, según informa por su parte la agencia surcoreana Yonhap.

La visita oficial al mausoleo se produce tras el cierre, la última jornada de 2021, de una reunión plenaria del Comité Central del Partido de los Trabajadores, que concluyó después de cinco días sin mensajes para EE.UU y el Sur, y que trazó una política para potenciar el desarrollo económico. EFE

asb-cgv/gcf

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.