Kim Jong-un líder de Corea del Norte ha bajado hasta 20 kilos, dice agencia de espionaje de Seúl

·2  min de lectura

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha perdido alrededor de 20 kilogramos de peso, pero hasta ahora todos los indicios indican que no hay problemas de salud importantes que lo afecten, afirmó la agencia de espionaje de Seúl.

El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur informó al legislador Kim Byung-kee sobre la salud de Kim, quien luego dijo a los medios que el líder norcoreano ha perdido entre 10 y 20 kilogramos de peso.

Dijo que "si hay una anomalía en su salud, debería haber señales de que se están importando medicamentos a la clínica que está a cargo de la salud de Kim, pero eso no fue detectado", informó Bloomberg News.

El legislador dijo que Kim continúa organizando largas reuniones y tampoco hay nada inusual en su postura para caminar. En noviembre, los informes habían citado a un funcionario de inteligencia diciendo que el señor Kim pesaba alrededor de 140 kilogramos.

A principios de junio, Kim había hecho una aparición pública casi un mes después y parecía más delgado en las imágenes publicadas por los medios estatales la semana pasada. El cambio había provocado especulaciones sobre su salud, que las agencias de espionaje siguen de cerca, ya que su familia tiene antecedentes de problemas de salud.

Posteriormente, los medios de comunicación estatales de Corea del Norte informaron sobre historias que citaban a la gente local acerca de estar extremadamente preocupados por la "apariencia demacrada" de su líder.

Según los expertos, el estado de su salud es de suma importancia para países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur porque la estabilidad en ese frente significa un patrón predecible en cuanto a sus políticas.

Durante las últimas semanas, el líder norcoreano ha estado haciendo declaraciones sobre temas relacionados con la política exterior, la escasez de alimentos y Covid-19.

Leer más: Biden dice que no enviará otra generación de soldados estadounidenses a Afganistán

Por ejemplo, el mes pasado, Kim dijo que esperaba tanto el diálogo como la confrontación con la administración Biden e instó a los funcionarios a prepararse para tratar con Washington.

El líder norcoreano, mientras presidía una reunión del comité central del gobernante Partido de los Trabajadores, también había admitido que el país necesitaba abordar una situación alimentaria "tensa" causada por la pandemia y los tifones del año pasado.

También ha expresado su preocupación por Covid-19 incluso cuando aún no se ha informado de un caso confirmado de la infección.

Relacionados

Corea del Norte dice que espera “diálogo o confrontación” con la administración Biden

Presidente de Corea del Sur critica intento de Trump por desnuclearización; fracasó diplomacia con Corea del Norte

Corea del Norte se retira de los Juegos Olímpicos de Tokio, citando temores de COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.