Kim Jong-un analiza posibilidades de incrementar la “disuasión nuclear”

Pyongyang, 23 May (Notimex).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, sostuvo este sábado una reunión con la comisión militar del Partido de los Trabajadores (WKP), donde presentó una nueva política para incrementar la “disuasión de la guerra nuclear” e impulsar el desarrollo de las fuerzas armadas.

El dirigente de Corea del Norte presidió la reunión donde destacó las labores del ejército en el marco del 75 aniversario de la fundación del WKP. Además, se discutieron las próximas acciones políticas y militares para reforzar a las fuerzas armadas ante “posibles amenazas”, destacó la agencia Yonhap.

Según informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), durante la reunión también se informó sobre la importancia de incrementar de forma “considerable” la capacidad de ataque de los elementos de artillería del Ejército Popular de Corea.

También se habló sobre el perfeccionamiento de la maquinaria y del armamento empleado por las fuerzas armadas, así como de la necesidad del país comandado por el Partido de los Trabajadores, de disuadir militarmente a las “fuerzas extranjeras amenazadoras”.

Con su discurso, Kim Jong-un destacó su interés por priorizar el desarrollo de las fuerzas armadas en sus distintas áreas y poco se habló del armamento nuclear. Esto, bajo la idea de consolidar un ejército con un plan estratégico que permita a Corea del Norte “defender su soberanía”, detallo la KCNA.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/GBM/