Kim Jong Un agradece en una carta a presidente de Corea del Sur esfuerzos por mejorar vínculos: KCNA

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO: Una pantalla que muestra una imagen del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se ve durante una ceremonia para conmemorar el primer aniversario de la declaración de Panmunjom que se llevó a cabo el 27 de abril de 2018, fuera del Palacio de la Paz. Casa en el lado sur de Panmunjom en la Zona Desmilitarizada, Corea del Sur

SEÚL, 22 abr (Reuters) - El líder norcoreano Kim Jong Un ha intercambiado cartas con el presidente saliente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y le agradeció sus esfuerzos por mejorar las relaciones, informó el viernes la agencia de noticias estatal KCNA.

Moon envió una carta el miércoles y prometió esfuerzos continuos para ayudar a sentar las bases de la unificación sobre las declaraciones conjuntas alcanzadas en sus cumbres en 2018, dijo KCNA.

En su respuesta del jueves, Kim dijo que sus cumbres "históricas" en 2018 dieron "esperanza para el futuro" a la gente, y los dos acordaron que los lazos se desarrollarían si ambas partes "hacen esfuerzos incansables con esperanza".

"Kim Jong Un apreció los dolores y el esfuerzo realizado por Moon Jae-in por la gran causa de la nación hasta los últimos días de su mandato", dijo KCNA, que añadió que el intercambio de cartas es una "expresión de su profunda confianza".

(Reporte de Hyonhee Shin; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.