Kim Jong-un advirtió por “incidente grave” que amenaza la lucha contra el coronavirus

·1  min de lectura
El líder norcoreano, Kim Jong-un, está visiblemente más delgado
El líder norcoreano, Kim Jong-un, está visiblemente más delgado

SEÚL.- El dictador norcoreano, Kim Jong-un, advirtió que ocurrió un “incidente grave” que podría amenazar la seguridad de los ciudadanos su país en los esfuerzos contra la pandemia del coronavirus, informaron medios estatales.

Kim habló en una reunión extendida del Politburó del gobernante Partido de los Trabajadores, en la que acusó a altos funcionarios de descuidar sus deberes al llevar a cabo las medidas necesarias para combatir al Covid-19, según la agencia de noticias estatal KCNA.

Tragedia en Miami: se salvó del derrumbe por haberse ido de viaje y ahora lidia con la “culpa” de ser un sobreviviente

“Al descuidar importantes decisiones del partido en su lucha contra el virus, los funcionarios a cargo han provocado un grave incidente que plantea una enorme crisis para la seguridad de la nación y de su gente”, dijo Kim, según reportó la KCNA, que no dio más detalles sobre cuál fue el incidente.

Kim Jong-un
-


Kim Jong-un, en un congreso partidario (-/)

Corea del Norte ha afirmado estar libre de coronavirus, pero aplicó estrictos controles fronterizos y otras medidas desde el principio de la pandemia para evitar un brote en su territorio. Además, es uno de los cinco países de los que no hay registro que haya empezado la vacunación contra el Covid-19, junto a Tanzania, Burundi, Eritrea y Haití.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.