Kim extiende racha de blanqueadas; Cardenales se imponen

GIGANTES-CARDENALES (AP)
GIGANTES-CARDENALES (AP)

Kwang Hyun Kim lanzó seis innings en forma destacada, Tyler O'Neill y Paul Goldschmidt conectaron sendos cuadrangulares y los Cardenales de San Luis se impusieron el sábado 2-1 a los Gigantes de San Francisco, quienes vieron cortada una racha de cinco triunfos.

Kim (5-5) no ha permitido carrera en sus últimos 21 innings, a lo largo de tres aperturas. El zurdo surcoreano lanzó ante la mirada de su esposa y sus dos hijos por primera vez en Estados Unidos

San Luis ha ganado ocho de sus últimos 10 juegos en casa frente a los Gigantes.

Kim toleró tres hits en una salida de 85 lanzamientos. Recetó un ponche, entregó un par de boletos y se marchó con una ventaja de 3-0.

Ha permitido una carrera o menos en seis de sus últimas siete aperturas. Su esposa Lee Sang-Hee y sus dos hijos Minjoo y Minjae llegaron a San Luis a comienzos de esta semana.

Anthony DeSclafani (10-4) permitió tres carreras y cinco imparables en seis entradas. Sumó cuatro ponches y no regaló bases por bolas.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-2. Los venezolanos Wilmer Flores de 3-2 con una anotada, Thairo Estrada de 3-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El panameño Edmundo Sosa de 1-0.