Kim Christensen, el arquero que fue captado por la cámara reduciendo tamaño del arco

·2  min de lectura
El arquero danés Kim Christensen fue captado por la cámara pateando los postes endebles para reducir el tamaño de su arco. (Foto: Lars Ronbog/FrontzoneSport vía Getty Images)
El arquero danés Kim Christensen fue captado por la cámara pateando los postes endebles para reducir el tamaño de su arco. (Foto: Lars Ronbog/FrontzoneSport vía Getty Images)

El ex portero del IFK Gotemburgo Kim Christensen hizo lo que muchos acostumbran hacer en los partidos de la barriada: reducir el tamaño del arco sin que los rivales se den cuenta. El problema para el arquero danés es que fue captado por la cámara pateando los postes endebles durante el choque de la Liga Sueca de su equipo con Örebro.

El árbitro sospechó cuando vio que la portería, que se encuentra sobre el césped artificial estaba dentro de las marcas de los ocho metros reglamentarios y no en el centro. Entonces movió los poste y permitió que el arquero continuara jugando porque no había prueba de su culpabilidad.

El juez central Stefan Johansson aseguró al terminar el juego que "si lo hubiera visto hacerlo, le habría advertido o sancionado". Aunque no existe una regla sobre ese tema en particular.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

En un intento por derrotar a los oponentes del Örebro en un partido de la primera división sueca, se puede ver a Christensen empujando los postes de la portería fuera de posición antes del juego para hacer que su arco fuera de menos de los 7.32 metros de ancho reglamentarios. Parece que Christensen se acostumbró a esta táctica inusual, que había pasado desapercibida durante algún tiempo.

No era la primera vez que lo hacía. "Recibí el consejo de un amigo portero hace unos años, y desde entonces lo he hecho de vez en cuando", dijo al periódico local Aftonbladet. En la liga sueca los postes de las porterías descansan sobre el campo de juego y no están enterrados, lo que los convierte en objetivos de los tramposos.

El juego terminó en un empate sin goles y Christensen fue suspendido y tuvo que pagar una multa por lo hecho.

"Nunca antes había escuchado algo así, es único", dijo el entonces presidente del comité disciplinario de la Federación Sueca de Fútbol, ​​Kheneth Tallinger.

VIDEO: Rangnick, sobre el futuro de Cristiano Ronaldo: Tendremos que hablar con ten Hag"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.