"Kiko" dirá adiós fuera del lugar que lo vio nacer

 Carlos Villagrán que interpretó a Kiko en
Carlos Villagrán que interpretó a Kiko en "El Chavo del Ocho" en una imagen de 2018 (AP/Ariana Cubillos)

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Carlos Villagrán, quien durante 51 años ha interpretado en distintos escenarios a su personaje más icónico "Kiko", se despide de ellos, pero fuera de México.

La oportunidad de presentarse nuevamente ante el público se la otorgó el Circo Hermanos Caballero, creado en Guadalajara, pero que se encuentra de gira por EU, por lo que la ciudad de Phoenix sería la última que vería así al personaje de "Kiko".

"Será el mismo 'Kiko' que no sabe hacer nada, yo no puedo hacer otra cosa que no sea 'Kiko', porque sería fraude para la gente", dijo el actor en conferencia, en donde agradeció a la gente por tantos años de cariño: "Me han dado de comer, y más importante, le han dado de comer a mis hijos, señaló el actor.

Villagrán aseguró estar muy bien de salud. A sus 78 años sigue conservando la voz del personaje, pero considera que es buen momento para decir adiós.

"Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme", señaló.

Tras este retiro, Villagrán indicó que usará su tiempo libre para viajar, ya que, si bien conoce toda Latinoamérica y el Caribe por sus constantes giras, nunca ha tenido la oportunidad de conocer Europa. Además tiene pendiente un libro de memorias, que no terminó debido a la pandemia y su contagio de Covid-19. "Tenía ganas, pero no tenía energía".

La gira en Phoenix durará 30 días. Se presentará viernes, sábado y domingo en la ciudad norteamericana.

Jorge Emilio Sánchez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las increíbles transformaciones para interpretar a las leyendas mexicanas en TV