Kiko Cibrián y Manzanero amigos tras diferencias por Luis Miguel

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Después de las diferencias que tuvieron mientras trabajaban en el álbum "Segundo romance" de Luis Miguel, los músicos Armando Manzanero y Kiko Cibrián terminaron siendo buenos amigos.

Así lo recuerda Cibrián a un día del estreno del sexto capítulo de "Luis Miguel, la serie" donde vimos las dificultades por las que pasaron.

Eran finales de 1993 y principios de 1994 y a Manzanero y Cibrián, se unió Juan Carlos Calderón de la Barca para preparar el próximo material del Sol en el que no sólo hubo boleros sino una canción de José Alfredo Jiménez, "La media vuelta", y una versión del tango "El día que me quieras".

Como se vio en la bioserie, la canción de José Alfredo provocó diferencias entre Armando y Kiko, pues al parecer a Manzanero no le agradó la propuesta.

Pero ¿qué tanto fue así como sucedió?

"Como alguien está contando esta historia yo pienso que ellos están contando lo que vieron esa época cuando armábamos ese disco", señala Kiko.

"Sí, al principio hubo un poquito de roce entre Armando y yo, pero terminamos siendo tremendos amigos y el roce no fue personal, nunca fue personal, era una opinión musical de que si el disco se llama 'Romance' o 'Segundo Romance' podemos montar canciones románticas, no era boleros", explica.

El "Segundo Romance" del Sol fue bien recibido y se convirtió en un éxito en ventas. Aunque por un tiempo dejó de trabajar con él, Cibrían actualmente sigue tocando con Luis Miguel, a quien considera como el mejor cantante.

Sobre la discusión con Manzanero, quien falleció el pasado 28 de diciembre, recuerda: "Eso fue parte de la discusión, que él quería quedarse, y con mucha razón, en los boleros clásicos que funcionaron muy bien en 'Romance' y lo que yo proponía era 'vamos a grabar las canciones más románticas que existen en español y meterlas en este disco, que si Micky las canta vamos a estar súper bien'", comparte.

"Después de ese disco, Armando y yo formamos una amistad súper linda, yo le tengo una gran admiración y respeto pero sí, el roce fue musical más que otra cosa, de hecho ayer (domingo) que vi la serie dije ‘sí, no exactamente pero eso fue lo que pasó, de y tú quién eres'".