Kiké Hernández renueva con Boston, pacta por 10 millones

·2  min de lectura

ST. PETERSBURG, Florida (AP) — Kiké Hernández renovó el martes su contrato con los Medias Rojas de Boston al pactar por 10 millones de dólares para 2023, con lo que el infielder y jardinero puertorriqueño no podrá declararse agente libre al término de la temporada.

Hernández batea para .219 con seis jonrones y 37 impulsadas en 274 turnos al bate de su segunda campaña con los Medias Rojas.

Acumula un promedio de .239 con 26 cuadrangulares y 97 remolcadas con Boston. Ha sido titular 44 veces en el jardín central, 47 en la segunda base y cinco en la posición de torpedero.

“Nos encantan los buenos jugadores”, dijo el piloto de Boston, Alex Cora, antes del encuentro del martes contra Tampa Bay.

“Lo que él aporta a la organización, a la defensiva, al equipo y a la ofensiva rebasa por mucho lo que ha mostrado esta campaña. Es un gran ejemplo para los chicos. Es importante retener a un jugador así”.

Hernández tuvo un papel crucial para que en la temporada pasada, los Medias Rojas de Boston alcanzaran la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que cayeron ante Houston.

En esa postemporada el puertorriqueño terminó de 49-20, conectó tres jonrones y anotó 10 carreras.

“Para mí, ganar es lo más importante”, declaró Hernández. “Quiero ganar en Boston. La temporada anterior tuve una probadita, fue una experiencia de ensueño. La pasión de los fanáticos. Quiero tener la experiencia de ganar la Serie Mundial en Boston”.

Antes del encuentro del martes, Boston tenía marca de 67-69, y se ubicaba nueve juegos abajo de la contienda por el comodín de la Liga Nacional.

Hernández dijo que en una conversación con Chaim Bloom el presidente del equipo le prometió que los Medias Rojas “iban a estar mucho mejor la próxima campaña”.

El pelotero acordó previo a la temporada 2021 un contrato de dos campañas por 14 millones de dólares, incluidos los 8 millones de este año, de los cuales un millón fueron diferidos para 2033-2036.

Jugó para Houston y Miami en 2014, después de integró con los Dodgers de Los Ángeles, con los que contribuyó a que conquistaran la Serie Mundial 2020.

Hernández tiene previsto formar parte del equipo de Puerto Rico que verá acción en el Clásico Mundial de Béisbol del año entrante.