Kiev juzga demasiado prudentes las palabras del OIEA sobre la situación en Zaporiyia

·1  min de lectura

Tras una inspección realizada este 1 de septiembre en la planta de Zaporiyia, el jefe del OIEA declaró que "se ha violado la integridad física de la central". Unas palabras que no fueron del gusto de Kiev.

La "integridad física de la central nuclear ucraniana" de Zaporiyia, ocupada por las tropas rusas, ha sido "violada repetidamente", dijo este jueves el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA), Rafael Grossi, tras inspeccionar la instalación. "Es algo que no puede seguir ocurriendo", prosiguió.

Añadió que los miembros del organismo "permanecerán varios días" en la planta: "Hay un grupo que estará allí hasta el domingo o el lunes para continuar la evaluación", precisó.

Lea también: Ucrania: El equipo de expertos del OIEA llegó a la central nuclear de Zaporiyia

"Pudimos reunir mucha información en esas pocas horas. Vi lo principal que necesitaba ver", dijo asimismo Rafael Grossi. "Vimos el dedicado trabajo del personal y de la dirección", agregó, subrayando que el personal ucraniano seguía trabajando con profesionalidad, a pesar de las difíciles circunstancias.

Kiev denuncia la cautela del OIEA

Pero la prudencia de las declaraciones de Grossi no ha gustado nada a las autoridades ucranianas, informa nuestro corresponsal en Kiev, Stéphane Siohan. En el discurso que pronuncia cada noche, Volodimir Zelenski no se anduvo con rodeos.

"Cobardes, poco profesionales"


Leer más sobre RFI