Kiev estima que solo 58 miembros del "Moskva" sobrevivieron al hundimiento

·1  min de lectura

Kiev, 22 abr (EFE).- Las autoridades ucranianas estiman que apenas 58 tripulantes del "Moskva", el buque insignia ruso que naufragó en el Mar Negro, sobrevivieron a su hundimiento, entre el total de 510 personas que iban a bordo.

"Creemos que se salvaron 58 personas. Pero lo están ocultando", afirmó el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, en declaciones al portal Pravda-Ucrania, reproducidas por Ukrinform.

Hasta ahora, desde Moscú no se han dado informaciones sobre pérdidas del crucero, que según Ucrania se hundió tras ser alcanzado por dos misiles del tipo "Neptuno".

El portal independiente en ruso "Meduza", con sede en Letonia, había cifrado en 37 el balance de víctimas mortales del hundimiento, sin concretar el número de posibles desaparecidos, aunque sí estimaba en unas 500 la cifra de personas a bordo.

El hundimiento del "Moskva" se produjo el pasado 14 de marzo y fue confirmado ese mismo día por el Ministerio de Defensa ruso, aunque sin concretar en qué circunstancias se produjo su naufragio.

Horas antes, desde Kiev se había informado de varias explosiones en el buque, producidas por el impacto de los misiles ucranianos.

El barco trató de ser remolcado hacia un puerto seguro, mientras el mando ruso aseguraba que la tripulación había sido evacuada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.