Kiev bajo ataque de drones rusos, mientras Zelenski acusa a la comunidad internacional de pasividad

Una vista muestra un edificio de apartamentos dañado por un ataque de drones rusos, en medio de la ofensiva de Rusia contra Ucrania, en Kiev, Ucrania, el 2 de noviembre de 2024.

La madrugada del sábado, Kiev fue blanco de un ataque masivo de drones rusos, provocando fuertes explosiones en la capital y causando daños en otras regiones. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lamentó que la ofensiva haya dejado víctimas y destrucción en varios distritos de Kiev. "Estos constantes ataques terroristas contra nuestras ciudades demuestran que la presión sobre Rusia y sus aliados sigue siendo insuficiente", declaró.

Una oleada de drones rusos golpea varias regiones de Ucrania, como ya se ha vuelto frecuente. Durante la mañana de este sábado, la fuerza aérea ucraniana informó que logró interceptar 39 de los 71 drones lanzados desde Rusia. Los ataques alcanzaron las regiones de Kiev, Sumy, Kirovogrado y Poltava.

En Kiev, los restos de los drones interceptados causaron incendios y daños en edificios y vehículos en seis distritos de la ciudad, además de dejar a un agente de policía herido, mientras que 21 drones lograron impactar sus objetivos y cinco regresaron a Rusia.

En las afueras de la capital, una mujer de 82 años sufrió heridas en la cabeza por metralla, mientras que en una aldea cerca de Jersón, una mujer de 40 años falleció bajo los escombros después de un ataque de artillería rusa, que también dejó cuatro heridos, incluyendo tres niños.

Con Reuters y AFP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Guerra en Ucrania: ¿qué implica el despliegue de tropas norcoreanas en Rusia?
Pyongyang promete apoyar a Rusia “hasta la victoria”, en medio de alerta por envío de tropas norcoreanas