Anuncios

Kiely Rodni: amiga relata su última llamada telefónica antes de que desapareciera del campamento de California

Una amiga de la adolescente desaparecida Kiely Rodni habló sobre la última llamada telefónica que tuvo con su amiga antes de que desapareciera de una fiesta en un campamento en California.

Samantha Smith, de 18 años, le dice a The Independent que fue la última persona en hablar con Kiely, de 16 años, después de la medianoche del sábado.

“A las 12:36 am me llamó… y esta es la última llamada que alguien tuvo con ella. Nos dijimos ‘te quiero, buenas noches. Vuelve a casa a salvo’, y eso fue lo último que supimos de ella”, dijo Samantha el lunes.

Kiely estaba en una fiesta con más de 100 adolescentes y adultos jóvenes en Prosser Family Campground en Truckee, dijo la oficina del alguacil del condado de Placer. Debido a que falta su vehículo, una Honda CRV plateada 2013, las autoridades tratan el incidente como un posible secuestro.

Un portavoz de la oficina del alguacil le dijo a The Independent el lunes que el departamento no podía confirmar si Samantha fue la última persona en hablar con Kiely, pero dijo que poco después de la medianoche su teléfono estaba apagado.

Samantha dijo que llegó a la fiesta de la fogata alrededor de las 9 pm del viernes y Kiely llegó aproximadamente una hora después.

“Hemos sido amigas cercanas desde antes, así que terminamos encontrándonos, casi gritando ‘¡Hola!’. Durante el resto de la fiesta prácticamente nos quedamos juntas”, dijo Samantha a The Independent.

Kiely Rodni (PCOS/Facebook)
Kiely Rodni (PCOS/Facebook)

Pero a medida que la fiesta se hizo más grande, las adolescentes tomaron caminos separados y siguieron viéndose esporádicamente durante la fiesta.

“Sabía que era una gran fiesta, pero se suponía que era solo la comunidad… La fiesta comenzó a crecer más allá del [número] de personas que se suponía que iban a estar allí”, dijo Samantha.

“Había estudiantes universitarios y personas que vinieron del área de la Bahía y tuve un mal presentimiento al respecto, pero realmente no le di mucha importancia”.

Samantha dijo que alrededor de las 11 pm, fueron al auto de Kiely para cargar sus teléfonos e hicieron planes para que Kiely la llevara a casa. Sin embargo, Samantha explicó que cambió de opinión más tarde cuando vio que Kiely estaba claramente intoxicada.

“En este momento creemos que es un caso de secuestro... ella no estaba en condiciones de conducir y no habría llegado muy lejos o se habría estrellado”, dijo Samantha.

Las adolescentes se despidieron alrededor de las 12:25 am, pero Kiely llamó a Samantha mientras regresaba a casa con una amiga. Esa fue la última llamada conocida que hizo Kiely, afirmó Samantha.

Se suponía que Kiely se reuniría con amigos el sábado en la mañana para ir a una caminata, pero no se presentó. Desde entonces, la policía ha lanzado esfuerzos de búsqueda por tierra y aire con la esperanza de localizar a la adolescente.

Kiely fue descrita como blanca, de 5’7” (1,70 metros) de altura y 115 libras (52 kilos) con cabello rubio y ojos color avellana. Tiene varios piercings y joyas, incluido un arete en la nariz, y fue vista por última vez con pantalones Dickies verdes y una camiseta sin mangas negra.

 (PCOS)
(PCOS)

Su amiga la describió como alguien que disfruta cantar y conocer gente nueva.

“Ella es una gran cantante y le encanta salir a hacer cosas de aventura. Le encanta hacer viajes por carretera”, dijo Samantha.

Se programó otra búsqueda comunitaria el lunes de 10 am a 11 am, hora del Pacífico, en el Truckee Recreation Center para formar grupos de búsqueda y repartir más volantes.

“Estamos tratando de distribuir más volantes y enviar personas en pequeños grupos por los vecindarios para ver si pueden detectar su auto o partes de su auto”, dijo Samantha a The Independent.

La oficina del sheriff de Placer confirmó que el caso está siendo investigado como un secuestro y pidió a los adolescentes que asistieron a la fiesta que presenten cualquier información sobre lo sucedido.

Se ofrece una recompensa de US$50.000 por pistas que ayuden a encontrar a Kiely. Los amigos de la adolescente también iniciaron un GoFundMe para aumentar la recompensa. Se han recaudado más de US$6.000 hasta el mediodía del lunes.

“No estamos interesados en [investigar el consumo de alcohol entre adolescentes], solo buscamos encontrar a Kiely”, dijo a The Independent la oficial de información pública Angela Musullam.

Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con la detective Stephanie Frykberg al (530) 392-5609 o llame a la línea de información anónima al (530) 581-6320.