Kidzania abrirá parques en 11 países y prepara su ingreso a EUA

Más destacado

Por Diana Domínguez Galván

México, 14 Oct. (Notimex).- Para 2013 y 2014 y como parte de su expansión internacional, la empresa mexicana Kidzania anunció la apertura de 11 nuevos centros en el mundo, además de mantener negociaciones para abrir de 12 a 16 parques en Estados Unidos.

El directivo de Kidzania México, Hernán Barbieri, dijo que luego de los ocho Kidzania abiertos en diferentes continentes, hoy se encuentran en construcción franquicias en Brasil, Inglaterra, Turquía, Rusia, Kuwait, Arabia Saudita, Egipto, India, Singapur y Filipinas, con inversiones de entre 20 millones y 35 millones de dólares por cada uno.

En el caso de Estados Unidos, especificó que este modelo no se manejará bajo el de franquicia, sino que busca un socio estratégico para abordar el mercado estadounidense en forma conjunta.

Destacó que Kidzania es una marca reconocida a nivel mundial y ya es un modelo de negocio para Estados Unidos, donde prevé su primera apertura en Chicago en 2015, con una inversión de entre 35 millones y 40 millones de dólares, para después abrir un centro cada año con inversiones similares.

Esto, luego de que el modelo mexicano de negocio ya tiene presencia en Japón, Indonesia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Malasia y Chile.

En entrevista con Notimex en el inicio del programa de actividades turísticas Otoño-Invierno 2012 del gobierno del Distrito Federal en Kidzania Cuicuilco, dijo que el éxito del modelo de negocio es el concepto de Edu-entretenimiento, donde los niños se educan y aprenden.

Respecto al mercado mexicano, el directivo aclaró que por el momento no pretenden abrir nuevos centros (ya tienen dos en el Distrito Federal y uno más en Monterrey).

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que en un futuro se puedan abrir nuevos centros, ante la petición en el acto del delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, para abrir un parque en esa delegación con una población mayor a un millón de niños.

En ese sentido, el directivo de Kidzania expuso que el centro participa bajo la modalidad de responsabilidad social para abrir las puertas del centro a niños de escasos recursos gratuitamente, a fin de que tengan la oportunidad de participar en este modelo.

Consideró a Kidzania como un atractivo turístico en el país y dijo que en épocas vacacionales y fines de semana, entre 26 y 30 por ciento de los visitantes de Kidzania en la Ciudad de México es turismo nacional y extranjero.

Precisó que Kidzania Santa Fe recibe anualmente unos 800 mil visitantes, en Monterrey unos 300 mil visitantes por año y en Cuicuilco, luego de su apertura este junio de 2012, esperan atender un millón de personas al año.

NTX/DDG/EGR

Cargando...