Kicillof volvió a mostrarse con Basualdo, en medio de la ofensiva contra Guzmán

·4  min de lectura
Axel Kicillof y Federico Basualdo, durante la recorrida por el Complejo Nuclear Atucha
Prensa GPBA

LA PLATA.- El gobernador de la provincia de Bueno Aires Axel Kicillof recorrió hoy las instalaciones del complejo nuclear Atucha II de Zárate acompañado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, es una fuerte señal de apoyo al funcionario que el ministro de Economía, Martín Guzmán quiso desplazar de su cargo, sin éxito alguno.

La nueva foto con Basualdo se da cinco días después del último encuentro entre ambos , mientras varios integrantes del gabinete de Kicillof y miembros del kirchnerismo duro aseguraran que el ciclo de Guzmán al frente del Palacio de Hacienda está concluido.

Hoy participaron del acto el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el subsecretario de Energía provincial Gastón Ghioni; el intendente local, Osvaldo Cáffaro; la diputada nacional Agustina Propato; el diputado Lisandro Bormioli; el secretario general de la UOM, Abel Furlán; y los presidentes de NA-SA, José Luis Antúnez; y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis.

Las razones detrás del endurecimiento de la embestida kirchnerista y el reclamo por una mesa nacional

Frente a ellos el Gobernador señaló que “la construcción de Atucha III es uno de los proyectos más importantes para el Estado argentino y precisa de mucho financiamiento para llevar adelante una obra que supera los 8.300 millones de dólares”. “Los contratos se interrumpieron porque hubo un Gobierno que no pensó en el bienestar de la Argentina; ahora tenemos la obligación de consolidar y poner en marcha estos proyectos sin dilaciones”, aseguró.

El proyecto de Atucha III comenzó con el lanzamiento del Plan Nuclear Argentino en 2006. A pesar de los convenios celebrados en 2015, su construcción fue paralizada durante cuatro años. Tras la firma en febrero del contrato entre Nucleoeléctrica Argentina y la Corporación Nuclear Nacional de China, se reactivó la iniciativa con el objeto de incrementar un 60% la generación de energía eléctrica de origen nuclear.

“Luego de una etapa en la que los únicos proyectos de largo plazo estaban vinculados al endeudamiento, la Argentina necesita darle continuidad a su plan nuclear y, para eso, se requieren políticas de Estado”, expresó Kicillof, vinculado mucho más activamente a actos relacionados con el área energética.

Axel Kicillof y Federico Basualdo, durante la recorrida por el Complejo Nuclear Atucha
Prensa GPBA


Axel Kicillof y Federico Basualdo, durante la recorrida por el Complejo Nuclear Atucha (Prensa GPBA/)

“Para la provincia de Buenos Aires, como principal potencia industrial y agropecuaria de la Argentina, es fundamental desarrollar el sector energético para pensar un futuro mejor”, subrayó Kicillof y explicó: “Nuestro compromiso es el de empujar para que se superen todos los obstáculos y podamos avanzar con proyectos que son esenciales para nuestro pueblo”.

Por su parte, Martínez subrayó que “el plan nuclear es estratégico para nuestro país, que es uno de los pocos que cuenta con las capacidades y la mano de obra necesarios para impulsarlo”. “Se trata de un aporte fundamental para el sistema energético y, además, tendrá un impacto muy importante en toda la región en materia de creación de trabajo”, dijo.

“En Atucha se ve materializado el complejo tecnológico que ha desarrollado la industria nuclear en la Argentina, donde incluso se impulsan construcciones totalmente nacionales”, afirmó Basualdo y agregó: “Desde el gobierno nacional, nuestro compromiso es seguir trabajando para que estos proyectos avancen”.

Hoy el equipo de comunicación del gobernador informó públicamente sobre la recorrida con Basualdo por la planta de Atucha II, de Zárate, donde ambos funcionarios visitaron las turbinas y condensador.

El jueves de la semana que pasó Kicillof y Basualdo ya se habían mostrado juntos en la reactivación de las obras de la Planta Transformadora 25 de Mayo. La puesta en marcha de esa central permitirá mejoras en el abastecimiento de electricidad y un servicio más económico en beneficio de un millón de habitantes, industrias y comercios de la zona centro de la provincia de Buenos Aires, según se informó.

kICILLOF Y BASUALDO EN ATUCHA II
kICILLOF Y BASUALDO EN ATUCHA II


kICILLOF Y BASUALDO EN ATUCHA II

Hoy los dos funcionarios volvieron a encontrarse en Zárate, provincia de Buenos Aires. Fue una recorrida de inspección que más pareció la oportunidad de mostrar una nueva foto de Kicillof y Basualdo juntos. Y ratificar el rumbo del modelo que se busca impulsar. Una oportunidad de mostrarse juntos a diferencia de Guzmán.

El encuentro entre Basualdo y Kicillof tuvo lugar mientras hoy el secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque criticó al presidente Alberto Fernández y a su ministro de Economía, Martín Guzmán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.