Kicillof se reunió con Alberto y con Cristina para evaluar la campaña y la gestión

·2  min de lectura
Axel Kicillof con Alberto Fernández
Axel Kicillof con Alberto Fernández

LA PLATA.- El gobernador Axel Kicillof se reunió ayer con el presidente, Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y con la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado. Gestión y campaña fueron los temas que se abordaron en ambas reuniones, que se realizaron por separado . El gobernador busca retomar la iniciativa política tras la derrota electoral de septiembre y evitar que se profundice la derrota en octubre.

“Se juegan cosas muy profundas”, dijo el gobernador en las últimas horas. Kicillof interpreta que el macrismo está “al acecho para sacar ventaja, para bloquear al gobierno en el período que viene”.

No sólo se refiere al ámbito nacional. En la provincia Kicillof intenta contener una pérdida de poder aún mayor en el Senado. Por eso el lunes y hoy caminó por la primera y la séptima sección electoral, donde se renuevan senadores provinciales en los comicios legislativos de noviembre.

Diego Santilli dijo que Juntos por el Cambio apoyará un acuerdo con el FMI y afirmó: “El rol de la oposición es dar gobernabilidad”

Kicillof espera poder acortar la distancia de la derrota por más de cuatro puntos que le asestó Juntos en este territorio. Entiende que una mejor performance en la primera sección electoral y en la séptima podría sumar al menos un senador más en la Cámara Alta. Hoy el Frente para la Victoria tiene 22 senadores frente a 26 de Juntos. En caso de repetirse el resultado de las PASO perdería uno de los 22 senadores actuales.

El oficialismo apuesta a mejorar en la primera sección donde obtuvo el 35,6 por ciento de los votos contra el 39.9 de Juntos. El lunes Kicillof caminó por Pilar junto al intendente Federico Achaval.

Territorio

También aspira a mejorar en la séptima sección, donde el Frente para la Victoria obtuvo el 30 por ciento de votos en septiembre. Necesita llegar al 33 por ciento para arrebatar una de las tres bancas a la oposición. Hoy estuvo en Roque Pérez, Saladillo y Bolívar que son parte de esa sección.

En esos distritos el gobernador aseguró: “Llegó el momento de redoblar los esfuerzos para recuperar el camino del desarrollo, de la producción y del empleo”.

En todos esos distritos se mostró junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, atento a que es una de las demandas de la población. Mañana Kicillof se mostrará en Lomas de Zamora junto a su flamante jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. El vínculo entre los dos funcionarios del gabinete de Kicillof, que fue malo por problemas de administración en la feria La Salada, de Lomas de Zamora, tiende a ser pacífico en el inicio de esta nueva etapa. Al menos, por ahora según informan los miembros de la primera reunión de gabinete.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.