Kicillof dejó un mensaje a la interna peronista antes de la asunción de Máximo Kirchner

·3  min de lectura
Máximo Kirchner y Axel Kicillof durante el acto de entrega de viviendas en Isla Maciel
Prensa FDT

LA PLATA.- Un día antes de la asunción de Máximo Kirchner en la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el gobernador de este territorio Axel Kicillof, envió un mensaje claro hacia el interior peronismo: “No estamos acá para pelearnos”. Acto seguido avisó: “Después de seis años de dificultades lo que nos proponemos son seis años de transformación que viene a la provincia”.

Fue en un acto que se promocionó como el lanzamiento de la temporada de verano, en General Conesa, donde el gobernador tomó la palabra y recordó su plan para transformar la provincia que denominó “seis por seis”.

Claramente reconoció, una vez más, su aspiración de permanecer en el gobierno de esta provincia más allá de 2023.

Kicillof refirió elípticamente a las cuestiones internas del PJ. Y si se situó como la antítesis de Juntos. En particular como el líder que vino a transformar la provincia luego del gobierno de María Eugenia Vidal.

Estupor y sospechas en el oficialismo por la reacción de Máximo Kirchner que provocó el rechazo del presupuesto

“La que era gobernadora hoy es diputada, no quiero personalizar en ella. Esta obra se inició se hicieron 17 kilómetros. Nos quedó un buraco, una deuda en 2019. Cuando cambió el gobierno anterior muchas obras se discontinuaron. Hoy la finalización ruta 11 y 56 es una realidad”, aseguró tras atacar a la ex mandataria de la oposición.

No estamos acá para pelearnos entre nosotros. Estamos para mejorarle el día a los vecinos que ya muy difícil la tienen por la pandemia y por cuatro años de gobierno anterior”, mencionó.

Kicillof recibió hoy a Máximo Kirchner, Sergio Massa  y a los intendentes del Frente de Todos
Kicillof recibió hoy a Máximo Kirchner, Sergio Massa y a los intendentes del Frente de Todos


Kicillof recibió hoy a Máximo Kirchner, Sergio Massa y a los intendentes del Frente de Todos

Las palabras de Kicillof llegaron luego de una reunión del Congreso del PJ el miércoles, donde Kicillof no estuvo presente. Y antes de la asunción de mañana en la quinta 17 de Octubre en San Vicente.

Esta tarde el gobernador se reunirá con intendentes de la Costa Atlántica para acordar detalles de la temporada que vaticinó: va a ser “despampanante, con cien por ciento” de ocupación en enero y febrero. Kicillof teme que se “desbordará la capacidad instalada”, de los balnearios más populares.

Mañana Kicillof participará del acto en San Vicente donde se dejará ver en armonía con el hijo de la vicepresidenta más allá de las tensiones que transitó el vínculo con el jefe de La Cámpora tras la derrota del 12 de septiembre en las PASO.

En los últimos días Kicillof se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para intercambiar opiniones sobre los proyectos de presupuesto de la provincia de y la Nación.

El gobernador anticipó a la vicepresidenta su plan seis por seis antes de anunciarlo el martes que pasó y tras ese anuncio fue bien recibido en la intimidad de la presidenta del Senado de la Nación. “Esta todo acordado”, se aseguró en el entorno del mandatario.

Esta tarde Kicillof se quejó por la negativa de la oposición de aprobar el presupuesto nacional. “Este presupuesto que n o aprobaron contenía obras y recursos para la Provincia. Tienen que darle explicaciones a 17 millones de bonaerenses”, reclamó el mandatario provincial. Y agregó: “Es una actitud mezquina, muy dañina. Quieren hacer daño. No miden que son seis años de crisis y que necesitamos que todas las fuerzas políticas contribuyan”, interpretó.

La semana que viene Kicillof tendrá su propio round con la oposición en el primer intento de aprobación del presupuesto para 2022 en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. La jugada nacional encendió una luz de alerta en el Frente de Todos que no tiene quórum propio en el Senado y necesita de dos tercios de los votos de cada una de las Cámaras para aprobar los pedidos de endeudamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.