Kicillof al campo bonaerense: "Vamos a seguir diseñando políticas claras"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con la Mesa Agropecuaria bonaerense -entre otras entidades- y prometió "seguir diseñando políticas claras para impulsar a este sector y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores".

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Cristian Girard y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

"El agro es un sector que mantuvo funcionando su sistema productivo, abasteció de alimentos a los bonaerenses y generó movimiento económico en un momento de crisis generalizada como el que estamos atravesando", dijo Kicillof.

Ataques a silobolsas. Córdoba avanza con la instalación de un sistema de alarmas

"Somos una provincia agropecuaria además de industrial, y es por eso que vamos a seguir diseñando políticas claras para impulsar a este sector y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores", agregó.

En el encuentro se repasaron veinte medidas que fueron implementadas por la cartera de Desarrollo Agrario para el sector en los primeros siete meses de gestión.

"La amplitud de esta Mesa Agropecuaria, con todos los sectores es fundamental para poder trabajar en una agenda de temas que incluye las necesidades de todo el arco productivo, para lograr las mejores soluciones", señaló Rodríguez. "Tenemos el gran desafío de trabajar para que el desarrollo agrario mejore las condiciones de vida de los productores, de los trabajadores y de las y los bonaerenses", añadió.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia destacó que el banco sigue trabajando en líneas crediticias porque "entienden el rol fundamental que el agro tiene para el desarrollo de la provincia".