KIA construirá en 2024 cinco naves industriales

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión global de 408 millones de dólares, la empresa automotriz KIA construirá en 2024 cinco naves industriales para incrementar la producción de vehículos y crecer sus operaciones con la contratación de 800 nuevos empleados.

Así lo anunció el presidente de KIA México, Gwang Gu Lee, al gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, durante la reunión en la que se explicó que de esos 408 millones de dólares ya se han ejercido 67 millones de dólares para mejoras y adecuaciones en su infraestructura.

Desde su llegada en 2016, la empresa coreana ha invertido 3 mil millones de dólares. En estos seis años ya alcanzó las 1.5 millones de unidades producidas en la planta del municipio de Pesquería.

"KIA ya es una de las inversiones más grandes que ha tenido México, que iniciaron con 3 mil millones de dólares y hoy anuncian una adición, una expansión por 408 millones de dólares y esto va a traer más naves, más procesos, otras líneas, otros motores, otros empleos, pero esto es en el muy corto plazo, a 2024", expuso García Sepúlveda.

Dijo que el viaje realizado a Nueva York y Washington en días recientes, "todo mundo ubica en el mapa y en el radar a Nuevo León, no sólo por el nearshoring que está ocurriendo hoy en día, donde muchas empresas están relocalizando, buscando el mercado americano e instalando en Nuevo León".

Y especificó que "estamos en el mapa, porque tenemos aquí empresas transnacionales que se expanden y crecen; eso quiere decir que están contentas y están cómodas con el estado de Nuevo León".

Además, el gobernador García Sepúlveda mencionó que cada semana se anuncian nuevas inversiones o ampliaciones de grandes empresas como recientemente lo han hecho Ternium y Lego, entre otras.

"Estamos anunciando prácticamente por semana una empresa, pero hay semanas de dos o tres inversiones, o expansiones que son de millones de dólares que se invierten en Nuevo León para generar empleos y elevar la calidad de vida.

"El gobierno está obligado a acompañar esas inversiones con ciudades de primer mundo, con ciudades seguras, con ciudades con movilidad", aseveró el gobernador García Sepúlveda.