Khabib Nurmagomédov, el rey del UFC, demolió a su rival, anunció su retiro y rompió en llanto en el medio del octágono

Resultó una velada de UFC para el recuerdo. La atención estaba puesta en un duelo del alto voltaje. Todo resultó como lo esperaban los fanáticos, intensidad dentro del octágono, pero el desenlace se quedó con todos los flashes, pero no por la contundencia de alguno de los luchadores, aunque sí ofrecieron también esa cuota de espectacularidad, sino porque Khabib Nurmagomedov, el campeón ruso, anunció su retiro de las artes marciales mixtas, segundos después de vencer a Justin Gaethje y se quebró en el centro del octágono recordando a su padre, quien murió hace unos meses por coronavirus.

"Dios me dio todo, gracias a mi equipo que estuvo acá. Hoy quiero decir que ésta es mi última pelea, no hay forma que pueda volver sin mi padre", dijo Khabib apenas tomó el micrófono, dejando a todos sin palabras. El papá y entrenador de Khabib, Abdulmanap Nurmagomedov, murió en julio último en un hospital militar de Moscú

Y continuó: "Le dije a mi madre que ésta sería mi última pelea. Le dije a UFC que después de esto me ponga como número uno en el ránking libra por libra. Creo que merezco ser el número uno... Este era el sueño de mi padre", agregó el ruso que deja las artes marciales mixtas con una marca de 29 victorias y ninguna derrota.

Antes de la impactante noticia, el ruso ofreció el espectáculo que esperaban los fanáticos, ya que hacía un año que no lo veían en acción. Y en Abu Dhabi, no le falló a ninguno. Apenas dos rounds pudo soportar el estadounidense Gaethje, porque la furia de Khabib fue demoledora. En el primer asalto demostró que estaba incontenible y en el segundo acto una sumisión brutal le dio la victoria al ruso y dejó estadounidense inconsciente por algunos segundos.

"Felicitaciones hermano. Tu padre está orgulloso", escribió Cristiano Ronaldo en sus historias de su cuenta de Instagram, tras conocerse la noticia del retiro de Khabib. El delantero portugués tenía una relación de amistad con el campeón ruso desde hace varios años.

También debes ver:

Lady Guácala: mujer se burla de oaxaqueños en señal de lo mal que anda México: "Ni para criados los quiero"

Algo tiene el jabón Zote que ha hipnotizado a cientos de miles con este video

Gobernador de Yucatán presume entrega de viviendas, es decir, de un solo cuarto. Y así le fue

EN VIDEO: Motociclista pasa un semáforo rojo y casi se colisiona