KFC regala su nueva hamburguesa a los trabajadores de su competencia (y los encubre)

Fernando Gonzalo
·2  min de lectura

Las cadenas de comida rápida nos suelen regalar campañas publicitarias muy ingeniosas y con frecuencia descaradas a la hora de aludir a la competencia.

Si bien suele ser Burger King quien firma las campañas más traviesas contra su principal rival, esta vez ha sido KFC la cadena que ha lanzado una bomba contra todas las demás, incitando a sus trabajadores a probar su nueva hamburguesa.

KFC ha lanzado un spot en el que aparecen varios trabajadores reales de otras cadenas: McDonald’s, Burger King, Telepizza y Domino’s, con el rostro oculto “por su seguridad”, pero con sus uniformes perfectamente identificables.

En el vídeo, se les ofrece la posibilidad de probar la nueva “Infame” de KFC, una especie de hamburguesa que en vez de pan va envuelta en trozos de pollo frito. Ante la promesa de que su identidad permanecerá oculta, todos los trabajadores acaban cayendo en la tentación y compartiendo mesa alegremente con el Coronel Sanders.

KFC ha publicado este spot en sus redes junto con una promoción especial: el día 27 de febrero, todos los trabajadores de la competencia están invitados a acudir a la parte de atrás de los establecimientos de KFC y llevarse una Infame totalmente gratis sin ser vistos por sus jefes.

La respuesta de las otras cadenas en las redes no se ha hecho esperar: tanto Telepizza como Domino’s se han mofado de la idea de ir a escondidas “por la puerta de atrás” e incluso Infojobs, que nada tiene que ver en el asunto, ha respondido “por la puerta de atrás no. Echadle un par de CVs y entrad por la puerta grande”.

La esperada respuesta de Burger King aún no ha llegado, pero entretanto cientos de usuarios están compartiendo la campaña y alabando su originalidad y su valentía y el perfil de Twitter de KFC se ha llenado de bromas y memes. La campaña ha sido ideada por PS21, que puede presumir de haberse apuntado un exitazo de participación popular con una idea muy sencilla.

Vía KFC
Vía KFC

Te puede interesar:

VIDEO | El truco viral casero para dejar la ropa 100% blanca: solo necesitas 3 ingredientes