KFC y su pollo frito de origen vegetal: ¿en qué consiste y cuándo estará disponible?

·3  min de lectura

La próxima semana, Kentucky Fried Chicken ofrecerá su nuevo platillo de origen vegetal en restaurantes de todo Estados Unidos.

Esta nueva modalidad alimentaria, denominada Beyond Fried Chicken, “se ve y sabe como el mundialmente famoso pollo frito de KFC”. Fue desarrollada específicamente para esta cadena de comida rápida por la empresa Beyond Meat, con sede en California, que produce carne de origen vegetal.

“La nueva receta está diseñada para ofrecer el sabor y la textura del pollo magro”, indicó la cadena en una declaración realizada el año pasado.

KFC es el primer restaurante de servicio rápido en introducir pollo de origen vegetal en asociación con Beyond Meat, de acuerdo con la cadena restaurantera.

Así, KFC se une a varias otras cadenas que han respondido a la creciente demanda de opciones alimenticias más sostenibles de origen vegetal.

Burger King y Starbucks, por ejemplo, ofrecen emparedados de origen vegetal para el desayuno en los que utilizan sustitutos de carne de la marca Impossible.

“Es el momento”, dijo a CNN Kevin Hochman, presidente de KFC Estados Unidos. Los clientes de la cadena restaurantera desean “consumir menos proteínas animales, pero sin renunciar a la comida reconfortante”, agregó.

También lee: Insectos comestibles, los alimentos milenarios de la dieta mexicana

Se espera que las ventas de sustitutos de carne en Estados Unidos aumenten 78 por ciento hasta alcanzar 2,500 millones de dólares entre 2018 y 2023, de acuerdo con Euromonitor, informó Associated Press a finales de agosto de 2019.

¿Pero cuándo estará disponible Beyond Fried Chicken de KFC? En todo Estados Unidos se venderá a partir del 10 de enero por tiempo limitado.

De acuerdo con un documento regulatorio, hasta finales de 2020 existían alrededor de 4,000 restaurantes de KFC en Estados Unidos.

La cadena restaurantera comenzó a realizar una prueba de lanzamiento de la primera versión del nuevo platillo de origen vegetal en un restaurante de Atlanta. El producto se agotó aquel día, en agosto de 2019, en menos de cinco horas, según KFC.

El exitoso lanzamiento en Atlanta hizo que la cadena realizara una prueba más amplia en 2020 en restaurantes de Los Ángeles, así como de Charlotte, Nashville y áreas circunvecinas.

No te pierdas: Los pequeños propósitos escondidos del… “me voy a poner a dieta”

“La respuesta obtenida en Atlanta sigue subrayando la creciente demanda por parte del consumidor de deliciosas carnes de alta calidad de origen vegetal. Junto con el equipo de KFC, hemos creado pollo de origen vegetal que se ve, sabe y se desmenuza como la pechuga de pollo”, declaró el año pasado Ethan Brown, fundador y director ejecutivo de Beyond Meat.

¿Y cuánto costará este platillo de origen vegetal? Tendrá un precio inicial de 6.99 dólares (seis piezas) en la mayoría de los restaurantes, pero los precios serán diferentes según la ubicación.

El nuevo platillo también se podrá adquirir en un “combo”, que incluye un refresco mediano y papas fritas. O como una opción individual a la carta en porciones de seis o 12 piezas. N

(Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek)

Te interesa: McDonald’s pone a dieta la “cajita feliz” y elimina dos productos de su menú

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.