Keylor Navas acusado de conspirar para despedir al técnico de la Selección de Costa Rica

Domingo Vázquez Henry
·3  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

El fútbol tico vive momentos de alta tensión. Eduardo Li, ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FECODA), acusó a Keylor Navas, portero del PSG, de amenazar con perder tres partidos intencionalmente si Jorge Luis Pinto continuaba como director técnico de la Selección de Costa Rica tras el Mundial de Brasil 2014.

Vía remota desde España, Li declaró como testigo de la parte acusada en el juicio por difamación interpuesto por los jugadores Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra los exdirectivos de la FECODA, Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

"Los jugadores sacaron la cláusula de confidencialidad que teníamos con Pinto, que decía que si la Selección Nacional perdía tres partidos se rescindía el contrato y al no encontrar razones la Federación para destituirlo, Keylor Navas fue quien dijo ‘perdamos los tres partidos’", declaró Li en palabras recogidas por el medio Marca.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además de Li, Rafael Vargas, otro ex directivo de la Federación, aseguró que varios jugadores planearon “tenderle la cama” a Pinto para que dejara el cargo pese a que “La Sele” alcanzó los cuartos de final de Brasil 2014 tras caer en penales ante la selección de Holanda.

"La continuidad estaba difícil, dado que algunos jugadores habían comentado que no seguirían en la Selección y eso mismo también ponía en riesgo los resultados de los partidos. Fue una situación muy complicada para la Federación”, declaró Vargas.

Leer más: Subastan por más de medio millón de dólares auto que usó Maradona

Este martes, el propio Pinto compadeció desde la embajada de Colombia mediante una videoconferencia y dio su postura sobre las acusaciones.

"Ya terminado el Mundial, yo tomé diez días para presentar el plan de futuro, me invitaron a una reunión en Tribu, nos sentamos Adrián Gutiérrez, Fello Vargas, Eduardo Li, y ellos me dicen: ‘Los jugadores dicen que si usted se queda en la Selección pierden dos o tres partidos’", reconoció el timonel cafetalero en declaración recogida por el diario AS.

Keylor Navas reacciona a las acusaciones de Eduardo Li

Tras la fuerte acusación de Li, Keylor Navas, portero de la Selección de Costa Rica y del PSG, rompió el silencio y se mostró “sorprendido” por la situación. El arquero tico fue acusado por el ex presidente de la FECODA de chantaje.

"Estoy muy sorprendido. No es algo que nos salga de la boca y nunca sucederá, porque somos futbolistas profesionales desde hace muchos años, tenemos honor y prestigio", comentó el portero tico de acuerdo a AS.

El caso se remonta a un par de años atrás cuando en 2018, Gutiérrez, ex directivo de la FECODA, declaró en programas de Radio Monumental y de Radio Columbia que Navas, Borges y Ruiz había amenazada con perder partidos intencionalmente si el timonel colombiano Pinto seguía al frente de “La Sele”.

Relacionados

El maravilloso Marvin Hagler fue un milagro: un hombre que lucha contra las probabilidades, los hechos y la industria

Real Madrid vence a Elche y aprieta la carrera por LaLiga

El mensaje de Neymar que aviva los rumores de romance con la argentina Emilia Mernes