Keyla Wood alista maletas para "Motel"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Desde hace cinco años Keyla Wood radica en Los Ángeles, California, y desde ahí viajaba a México para trabajar, por lo que casi nadie sabía de su nueva residencia.

Ahora la actriz de "Un Día Cualquiera" y "Como Caído del Cielo" se alista para partir a República Dominicana para protagonizar y producir el filme "Motel", en el que interpretará a una mujer de escasos recursos y cuyo hijo tiene una enfermedad.

La cinta es la ópera prima de Ramón Javier Cartagena, en la cual también actuará el actor cubano Ojani Noa.

"Yolanda es un personaje que deja ver esta parte humana del día a día, que vive una mujer en una situación precaria, rodeada de todas las inclemencias que puede traer el despojo económico, social y, a pesar de eso, siempre está la buena intención el amor, las ganas de vivir bien, algo que merecemos todos", detalla Wood.

Además de la parte actoral, Keyla estará como productora ejecutiva, buscando concretar acuerdos financieros para ayudar al proyecto cuando se acerque la fecha de estreno.

"Es un proyecto al que me invitaron a sumarme hace unos meses, y tuve la grata sopresa de serlo también como productora. Sentir que puedo abordar mis trabajos desde otro punto, ir conociendo a mis compañeros de trabajo desde otra óptica, es interesante", considera.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el rodaje de "Motel" arrancará en dos semanas, sino, se movería la fecha para enero. Habiendo un elenco internacional con la Navidad en medio, se dificultan las fechas de viaje.

En México, Keyla Wood se cansó de hacer en televisión personajes de empleada doméstica, y no por el trabajo de ellas, sino porque entraba en estereotipo de la tv tradicional.

"Claro que puedo seguir haciendo, por ejemplo Yolanda es alguien sin dinero, pero dentro de la narrativa que marca la tv tradicional, al contrario, muestra lo duro que es la realidad para la mayoría de personas por salir adelante", considera.

En la filmografía de Keyla Wood se encuentran, entre otras, las telenovelas "Amor Cautivo", "Prohibido Amar" y "Lo que Callamos las Mujeres", así como los filmes "La Castración" y "Así del Precipicio".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.