Kevin Spacey recibe un premio cinematográfico en Italia

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de abusos sexuales en el Reino Unido, recibió un premio de cine en Italia, informó este martes un museo de Turín (norte).

Spacey fue distinguido con la recompensa "La estrella" de la Mole Antonelliana, una institución de Turín que alberga el Museo Nacional del Cine y que invitó al intérprete a ofrecer una clase magistral, informó el museo en un comunicado.

El premio le fue concedido "en señal de reconocimiento" por su "contribución estética y de autor al desarrollo del arte dramático" con sus filmes, precisó el comunicado.

El galardón le fue entregado el lunes por la noche por el vice ministro de Cultura, Vittorio Sgarbi.

"Mi vida va por delante. Nunca me he escondido, no he vivido en una cueva. He ido al restaurante, he visto a mis amigos, me he reunido con personas que me han defendido y apoyado", declaró ante la prensa italiana durante su estancia en Turín.

El viernes, Spacey se declaró no culpable de siete nuevos cargos de abusos sexuales en el Reino Unido, meses después de haber negado otras acusaciones similares.

El actor, dos veces oscarizado (por "Belleza americana" y "The Usual Suspects" ("Los sospechosos de siempre" o "Sospechosos comunes" en Latinoamérica;  "Sospechosos habituales" en España), ya fue procesado por cuatro supuestas agresiones sexuales contra hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director del teatro londinense Old Vic.

En total, debe responder por doce cargos relacionados con agresiones sexuales contra cuatro hombres, de 2001 a 2013.

El proceso, que se celebrará en el Reino Unido el próximo junio, tratará sobre todos esos casos.

ljm/gab/def/jvb/mb