Kevin Spacey podría tener que pagar cientos de miles de dólares por 'daños psiquiátricos' a una de sus víctimas

Kevin Spacey credit:Bang Showbiz
Kevin Spacey credit:Bang Showbiz

El actor Kevin Spacey no solo se enfrenta a cinco cargos de agresión sexual, una serie de delitos cometidos presuntamente contra tres hombres a los que conoció durante su etapa al frente del teatro londinense Old Vic, entre los años 2004 y 2015.

El intérprete estadounidense tendrá que prepararse además, según informa el diario británico Daily Telegraph, para una demanda civil que, de resolverse en su contra, podría llevarle a pagar cientos de miles de dólares en concepto de "daños psiquiátricos". Uno de los citados denunciantes se estaría planteando acudir a la más alta instancia judicial para exigir al intérprete una elevada indemnización por los problemas mentales derivados de los presuntos abusos sufridos.

"La víctima alega que ese asalto le causó graves problemas mentales y ha facilitado toda la documentación con las pruebas de su tratamiento de salud. Asegura que ha sido intervenido durante años a causa de los daños psiquiátricos que ha padecido. Esta acusación va ligada al delito de agresión sexual perpetrado contra un hombre, que ahora tiene alrededor de 30 años, que fue forzado a mantener relaciones sexuales con penetración en 2008", ha revelado una fuente judicial al citado rotativo.

En su última comparecencia ante el tribunal, el pasado mes de junio, Kevin Spacey se declaró inocente de todos los cargos que se le atribuyen y realizó una apasionada defensa de su reputación y buen nombre. El juez ante el que prestó declaración optó por dejarle en libertad sin fianza a la espera de una nueva citación, la relativa al inicio de las vistas orales que, previsiblemente, se llevarán a cabo en la Corte de Southwark o en el histórico edificio del Old Bailey.