Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kevin McCarthy respalda oficialmente a Elise Stefanik para el puesto de liderazgo republicano

 (AP)
(AP)

El líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, apoya oficialmente la destitución de Liz Cheney como presidenta de la conferencia republicana y su reemplazo por Elise Stefanik.

La presentadora de Fox New, Maria Bartiromo, le preguntó directamente al legislador republicano el domingo si apoya a Stefanik para el tercer puesto republicano en la Cámara de Representantes.

"Sí, lo hago", dijo.

Es la primera vez que apoya públicamente a Stefanik para el puesto, después de que, según los informes, lo atraparon en un micrófono caliente diciéndole a Fox & Friends que "perdió la confianza" en Cheney y que "lo ha tenido con ella" luego de las críticas de Cheney a la aceptación de su partido del mito electoral "robado" de Donald Trump.

Cheney votó para acusar a Trump después de que su narrativa de fraude electoral alimentó una insurrección pro Trump en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Stefanik votó en contra de los recortes de impuestos radicales de Trump en 2017 y criticó la agenda antiinmigración de la administración anterior, incluida la prohibición musulmana y la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, pero se ha convertido en una figura en ascenso entre los legisladores republicanos en un partido dominado por un caucus de “Estados Unidos Primero” que relevó los resultados de las elecciones y sumido en quejas de guerra cultural contra una mayoría demócrata en el Congreso y en la Casa Blanca.

Ella se aseguró su “respaldo total y total” luego de su enfático apoyo a sus falsas impugnaciones legales y falsas afirmaciones de “irregularidades” en la boleta electoral por correo que supuestamente contaminaron los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Cuando se le preguntó si la posición de Cheney de "nunca Trump" influyó en la oposición republicana a su papel de liderazgo en el partido, McCarthy dijo a Fox News que "cualquier miembro puede adoptar cualquier posición en la que crea", pero señaló que los republicanos deben presentar un frente "unido", enumerando varios puntos de la agenda demócrata a los que se opone.

“De lo que estamos hablando es de un puesto de liderazgo”, dijo el domingo. "Como presidente de la conferencia, tiene uno de los trabajos más críticos como mensajero en el futuro".

Stefanik también cuenta con el apoyo de Minority Whip Steve Scalise, el segundo legislador de rango del Partido Republicano en la Cámara.

Los republicanos se reunirán el 12 de mayo para votar si Cheney mantendrá su puesto en el partido.

Más temprano el domingo, Larry Hogan, el gobernador republicano de Maryland, criticó el "pelotón de fusilamiento circular" dentro de su partido.

“Simplemente me molesta que tengas que jurar lealtad al 'querido líder' o te echarán del partido”, dijo el gobernador a Meet the Press de NBC el domingo.

Sus comentarios siguieron a los comentarios del senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham, quien admitió el jueves ante el presentador de Fox News, Sean Hannity, que es poco probable que el partido pueda "avanzar" sin el expresidente.

"Solo les diría a mis colegas republicanos, ¿podemos seguir adelante sin el presidente Trump?" él dijo. "La respuesta es no".

Más sigue ...