Kevin McCarthy niega que Liz Cheney haya sido “disciplinada” por desafiar a Trump

·2  min de lectura

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, negó el jueves airadamente que la decisión de su conferencia de expulsar a la representante de Wyoming Liz Cheney de su puesto de liderazgo equivaliera a un castigo por sus críticas abiertas al expresidente Donald Trump.

Cheney, una congresista republicana de tres mandatos con una calificación vitalicia del 95 por ciento de la Unión Conservadora Estadounidense, fue destituida como presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara en mayo con el apoyo de McCarthy, debido a su respaldo al segundo juicio político de Trump y su negativa a dejar de culpar al expresidente por su papel en el fomento de la insurrección del 6 de enero.

Un día después de que Cheney y el representante de Illinois Adam Kinzinger fueran los únicos miembros de la conferencia republicana en apoyar la censura de Paul Gosar, de Arizona, por publicar un video que lo muestra asesinando a la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y al presidente Joe Biden, McCarthy se molestó visiblemente durante su conferencia de prensa semanal cuando un periodista le preguntó por qué Cheney era la único miembro de su conferencia que había sufrido algún tipo de castigo por parte de sus colegas republicanos.

“¿Perdió algún comité? Ella perdió una elección, la gente se presenta a elecciones todo el tiempo”, señaló McCarthy, a pesar de que la destitución de Cheney el 12 de mayo fue el resultado de una votación por voz ante la insistencia del líder de la minoría.

El republicano de California luego se lanzó a una letanía de quejas sobre los demócratas de la Cámara de Representantes que, según dijo, eran equivalentes a Gosar.

También se quejó de un incidente de 2019 en el que la mayoría demócrata votó para no respaldar una moción del entonces representante de Georgia, Doug Collins, para que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, “bajara” o eliminara del registro comentarios que había emitido sobre tweets racistas publicados por Trump.

“Es interesante para mí cómo los demócratas quieren reglas para ti pero no para mí”, observó. “Eso no está bien y lo cambiaremos cuando estemos en mayoría”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.