Kevin McCarthy analiza qué republicanos cooperarán en panel antidisturbios del Capitolio

·2  min de lectura

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, está finalizando qué miembros seleccionará para servir en el comité selecto para investigar la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

El principal republicano en la Cámara consideró inicialmente boicotear el panel como una forma de bloquear la investigación liderada por los demócratas sobre los eventos como partidista, informó CNN.

Varias fuentes le dijeron a CNN que los republicanos creen que tener miembros en el panel les permitirá dar forma a una narrativa en contra en una investigación que podría apuntar tanto al expresidente Donald Trump como a los miembros del caucus republicano.

Algunos republicanos sugirieron que McCarthy está considerando seleccionar miembros más pragmáticos para dar credibilidad a su narrativa, incluido un miembro que votó para certificar los resultados de las elecciones, para inocular al Partido Republicano de las críticas de los demócratas.

Por el contrario, la presidenta Nancy Pelosi seleccionó a la representante republicana Liz Cheney, quien fue expulsada del liderazgo republicano luego de sus repetidas críticas al ex presidente, como uno de sus miembros del panel.

“Si no (nombras a los republicanos), la realidad es que solo hay una noticia”, dijo a CNN la representante Kelly Armstrong, una republicana de Dakota del Norte. "Nunca he sido del tipo de persona que 'toma tu pelota y vete a casa'".

Es menos probable que McCarthy designe a partidarios republicanos como los representantes Matt Gaetz de Florida o Marjorie Taylor Greene de Georgia. Pero podría nombrar a alguien como Elise Stefanik de Nueva York, quien reemplazó a Cheney en el liderazgo republicano y defendió abiertamente a Trump durante su primer juicio político.

Leer más: Biden dice que no enviará otra generación de soldados estadounidenses a Afganistán

McCarthy también podría nombrar al representante Jim Banks de Indiana, un aliado suyo y presidente del Comité de Estudio Republicano, o al representante Mike Johnson, quien también defendió a Trump durante el juicio político de 2019.

Relacionados

Legislador republicano sospechaba de disturbios en el Capitolio; alertó a su familia y portaba arma

Cómo Trump y los republicanos en el Congreso manipulan los disturbios en el Capitolio, seis meses después

Asaltantes del ataque al Capitolio de EEUU borran evidencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.