Kevin Hart no presentará los Oscar tras salir a la luz tuits "poco sensibles"

FOTO DE ARCHIVO: Premios MTV 2018 - Llegadas - Radio City Music Hall, Nueva York, EEUU, 20 de agosto de 2018 - Kevin Hart. REUTERS / Andrew Kelly

(Reuters) - Kevin Hart renunció el jueves al puesto de presentador en la ceremonia de entrega de los Oscar de 2019 después de que salieran a la luz unas "palabras poco sensibles" sobre la comunidad LGBTQ que tuiteó en el pasado.

El humorista de 39 años, protagonista de "Ride Along" ("Vaya patrulla" en España y "Dos locos en patrulla" en Latinoamérica), había anunciado el martes que sería el presentador de los Premios de la Academia, los mayores galardones de la industria del cine.

"Tomé la decisión de dejar de ser el anfitrión de los Oscar de este año... se debe a que no quiero ser una distracción en una noche que debe ser celebrada por tantos artistas increíbles y con talento", dijo Hart en un tuit a última hora del jueves.

"Sinceramente, me disculpo con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en mi pasado", escribió en un tuit.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los Oscar, no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Las nominaciones a los Oscar se anunciarán el 22 de enero, y la ceremonia televisada de 2019 tendrá lugar en Hollywood el 24 de febrero.


(Información de Rama Venkat en Bengaluru y Rich McKay en Atlanta; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)