Kevin Federline, exmarido de Britney Spears, rompió el silencio sobre la batalla legal de la cantante

·3  min de lectura
El bailarín Kevin Federline se convirtió en el padre de los dos hijos de Britney Spears
El bailarín Kevin Federline se convirtió en el padre de los dos hijos de Britney Spears

Kevin Federline, exmarido de Britney Spears, habló sobre la situación de la diva del pop, quien se encuentra en una batalla legal por recuperar el control sobre su vida. El bailarín se mostró conforme con la tutela actual de la cantante y contó cómo se organizan con la custodia de sus dos hijos.

Britney Spears de entrecasa: la cantante mostró su look en un día normal

Recientemente se estrenó Framing Britney Spears, el documental de FX para Hulu, que expone cómo la presión y la fama desmedida lograron llevar a Britney hasta el límite, al punto de convertirla en una prisionera de su propia popularidad. La producción muestra la pelea de la cantante con su padre, Jamie Spears, por el control de su carrera, sus finanzas y su atención médica durante los últimos 13 años. En 2008, Jamie obtuvo la tutoría legal y financiera de su hija de forma temporal por “cuestiones de salud mental”.

Todo dio un giro en septiembre de 2019, cuando Jamie solicitó a la abogada que supervisaba la atención de Britney, Jodi Montgomery, que lo reemplazara como su tutora por motivos personales de salud. Cuando el padre de Spears intentó recuperar su rol, la artista se opuso y, según sus abogados, afirmó que tenía miedo.

Mientras los fans marchan por su libertad, Britney Spears pide que su padre deje de ser su tutor legal
Mientras los fans marchan por su libertad, Britney Spears pide que su padre deje de ser su tutor legal


El 11 de febrero, la justicia volverá a estudiar el caso de Britney Spears para definir si puede recuperar el control sobre las decisiones financieras y laborales de su vida (Instagram/)

En agosto de 2020, su equipo legal abogó por que Jodi permaneciera como tutora y que Bessemer Trust Company custodiara su patrimonio. En noviembre pasado, un juez decidió que Jamie fuera co-custodio del patrimonio de su hija junto a la compañía.

Britney Spears, enamorada: quién es su novio y quiénes lo precedieron

Este jueves 11 de febrero, la justicia volverá a evaluar el caso de Britney y determinará si le devuelve la potestad sobre su dinero y sus decisiones laborales. En caso de que el fallo sea positivo, esto le permitirá a la cantante tomar el control sobre su vida por primera vez en mucho tiempo.

Kevin Federline sobre la batalla legal de Britney Spears

“Kevin no tiene nada que ver con que Britney y sus abogados soliciten la destitución de Jamie como tutor. Él se ha mantenido al margen de los problemas de la tutela”, dijo este martes a E! News Mark Vincent Kaplan, el abogado de Kevin, quien se casó con la estrella pop en 2004 y tuvo una relación de tres años. Es padre, junto a Britney, de Sean (15) y de Jayden (14).

Britney junto a su esposo Kevin Federline
Britney junto a su esposo Kevin Federline


Kevin Federline y Britney Spears comparten la custodia de sus hijos la custodia de sus hijos Sean (15) y Jayden (14)

El letrado sugirió que el bailarín aprueba a Jodi como tutora de su expareja. “Él piensa que Jodi Montgomery ha hecho un trabajo admirable y no tiene otra posición que declarar con respecto a la tutela”.

A su vez, hizo mención a los hijos. “Están muy bien y Kevin disfruta viéndolos crecer y evolucionar”. Lo último que trascendió sobre el acuerdo de Federline y Spears, en 2019, es que el 70% de la custodia le corresponde al padre y el 30% a la madre. “Kevin disfruta al máximo de la custodia que tiene. Ambas partes están trabajando bien en el intercambio”, agregó su abogado.