Kevin Chappell tira 11 bajo par en The Greenbrier

Kevin Chappell observa su golpe en el noveno hoyo durante la segunda ronda del torneo de golf Un Homenaje Militar en The Greenbrier en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, el viernes 13 de septiembre de 2019. (AP Foto/Steve Helber)

WHITE SULPHUR SPRINGS, Virginia Occidental, EE.UU. (AP) — Kevin Chappell tiró el viernes 59, 11 bajo par, en la segunda ronda del torneo A Military Tribute en el complejo vacacional The Greenbrier para la 11ma vez que se logran menos de 60 golpes en una jornada en la historia del circuito de la PGA.

Chappell falló un birdie de tres metros (10 pies) en el noveno hoyo de par cuatro, para quedarse un golpe abajo de la marca del perteneciente a Jim Furyk.

En su primera aparición en el circuito desde una cirugía en la espalda el otoño anterior, Chappell abrió con par en el número 10, luego hizo birdie en los siguientes ocho para terminar el turno en 28. Logró birdie en el primer hoyo para empatar la marca consecutiva de Mark Calcavecchia en el Abierto Canadiense de 2009, y terminó 12 bajo par con birdies en los hoyos cinco y siete.

Furyk impuso el récord en 2016 con una ronda final de 58 en el Travelers Championship.

Chappell estaba 10 bajo par en el torneo. Abrió con 71.

Fue la primera ronda de menos de 60 golpes en el circuito de la PGA desde los 59 de Brandt Snedeker en el Wyndham Championship de 2018. Stuart Appleby tiró 59 en The Greenbrier en la ronda final de 2010 para ganar por un golpe en su primera temporada en 2010.