Anuncios

Kevin de Bruyne es nombrado por su pares como el Futbolista del Año en Inglaterra

FOTO DE ARCHIVO: Kevin De Bruyne del Manchester City durante el calentamiento antes de la final de la Copa del Carabao contra el Aston Villa.

8 sep (Reuters) - El mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne fue nombrado Jugador del Año en el fútbol inglés, mientras que la delantera del Chelsea Bethany England ganó el premio femenino, anunció el martes la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra.

De Bruyne, de 29 años, anotó 13 goles en la Premier League la temporada pasada, en la que también igualó un récord de la liga con 20 asistencias.

El mediocampista también fue incluido en el equipo del año, que estuvo dominado por el campeón Liverpool con cinco jugadores: los defensores Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; el mediocampista Jordan Henderson y el delantero Sadio Mané.

Alexander-Arnold, el ofensivo lateral del Liverpool de 21 años, fue nombrado Jugador Joven del Año por sus buenas actuaciones en el flanco derecho.

Beth England, por su parte, venció a tres compañeras del Chelsea y a la ganadora el año pasado, Vivianne Miedema del Arsenal, para obtener el premio femenino tras sumar 14 goles en 15 partidos que ayudaron al club londinense a llevarse el título.

Equipo del año:

Nick Pope (Burnley); Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Andrew Robertson (todos del Liverpool), Caglar Soyuncu (Leicester City); Kevin De Bruyne, David Silva (ambos del Manchester City), Jordan Henderson (Liverpool); Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Jamie Vardy (Leicester City), Sadio Mané (Liverpool)

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)