Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Keselowski gana el Coca-Cola 600 en otra derrota de Johnson

Brad Keselowski sostiene una bandera de Estados Unidos tras ganar una carrera de la Copa NASCAR en el circuito de Charlotte, el lunes 25 de mayo de 2020 en Concord, Carolina del Norte. (AP Foto/Gerry Broome)

CONCORD, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Brad Keselowski amplió el lunes de madrugada a 102 carreras la racha de derrotas de Jimmie Johnson, imponiéndose al heptacampeón de la NASCAR en el tiempo añadido del Coca-Cola 600.

Keselowski empezó al final del grupo y fue adelantando en el circuito de Charlotte, apostando por el riesgo cuando la prudencia impidió a Chase Elliott ganar a dos vueltas del final.

Elliott hizo una parada y Keselowski lideró una caravana de ocho coches que se mantuvieron en la pista. Se colocó por delante de Alex Bowman en la parte interior de la curva, con Johnson -que se retira de la Copa de la NASCAR al final de la temporada- al final, por delante del compañero de equipo de Keselowski Ryan Blaney.

Keselowski lo celebró como suele hacer, ondeando una enorme bandera estadounidense desde la ventana de su auto.

“Siento como si hubiera desperdiciado esta carrera un puñado de veces, y pensé que íbamos a perderla hoy”, comentó Keselowski. “La he perdido como la perdió Chase, y es un fastidio. Y hoy por fin la ganamos así”.

Es la primera victoria de Keselowski esta temporada, su primer triunfo en el Coca-Cola 600 y la primera victoria para Ford en esta carrera desde 2002.

Johnson tuvo que conformarse con un segundo puesto para Chevrolet, mientras que Elliott, que vio arrebatada la victoria apenas a dos vueltas para terminar, se recuperó hasta el tercer puesto para Hendrick Motorsports.

El domingo previo al Día de los Caídos en Guerras suele ser un festín para los aficionados a los deportes de motor, que comienza con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, seguido del IndyCar y el Indianapolis 500, y después por el NASCAR y su carrera más larga del calendario.

La pandemia del coronavirus ha suspendido la primera parte del campeonato de F1 y, como IndyCar, aún no ha empezado su temporada. Roger Penske, nuevo propietario del circuito de Indianapolis, ha aplazado el Indy 500, que por primera vez desde 1946 no se celebrará en el fin de semana feriado.

La NASCAR pudo seguir adelante con el tercer evento de su Copa en siete días tras presentar un plan de salud aprobado por las autoridades estatales, que permitió reanudar las carreras tras 10 semanas de receso. Se han disputado tres carreras en Carolina del Sur y el Coca-Cola 600 da inicio a cuatro días seguidos de carreras en Charlotte.