Kershaw gana duelo a Scherzer; Dodgers vencen a Nacionales

Associated Press
·1  min de lectura
El abridor Clayton Kershaw, Dodgers de Los Ángeles, calienta en el bullpen antes del partido con los Nacionales de Washington, el domingo 11 de abril de 2021, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill)

LOS ÁNGELES (AP) — Clayton Kershaw lanzó pelota de cinco hits a lo largo de seis innings para ganar un asombroso duelo en el montículo con Max Scherzer, y los Dodgers de Los Ángeles barrieron la serie de tres partidos al blanquear el domingo 3-0 a los Nacionales de Washington.

El novato Zach McKinstry conectó jonrón y produjo las tres carreras de los actuales campeones de Grandes Ligas, que tienen el mejor inicio de temporada de la liga con récord de 8-2 pese no contar para esta serie sin los jardineros lesionados Mookie Betts y Cody Bellinger, ambos poseedores del galardón al Jugador Más Valioso.

Kershaw (2-1) ponchó a seis y no cedió pasaportes en su primera apertura en casa desde que obtuvo su primer anillo de Serie Mundial. El abridor estelar de los Dodgers apenas pudo sacar la victoria en el cuarto choque entre estos dos abridores que han ganado tres veces cada uno el premio Cy Young y que suman 352 triunfos —177 de Kershaw y 175 de Scherzer.

Scherzer (0-1) fue tan bueno como Kershaw, lanzando seis innings en los que permitió tres hits y una base por bolas, ponchando a cinco. McKinstry empujó la única carrera durante el duelo de los abridores con un afortunado doblete en el segundo inning, cuando el dominicano Víctor Robles perdió de vista un profundo elevado ante los rayos del sol.

Kenley Jansen lanzó una implacable novena entrada en su segundo salvamento.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, Juan Soto de 4-0, y Robles de 4-1. El cubano Yadiel Hernandez de 4-0.