Kerry da positivo por covid-19 durante la COP27 en Egipto

Washington, 18 nov (EFE).- El enviado especial de EE.UU. para el Clima, John Kerry, ha dado positivo por covid-19 durante su estancia en Egipto con motivo de su participación en la Cumbre de la ONU para el Cambio Climático, COP27, en la ciudad de Sharm el Sheij, informó su portavoz este viernes.

El exsecretario de Estado está "experimentando síntomas leves", dijo en un comunicado su portavoz , Whitney Smith, quien agregó que se ha aislado.

Aun así, Smith aseguró que el enviado especial, que ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la covid-29, "trabaja con su equipo negociador y sus interlocutores extranjeros por teléfono para garantizar un resultado exitoso de la COP27", que ha entrado ya en su recta final.

Kerry se ha contagiado de covid-19 tres días después de que el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, diera positivo, aunque no está claro si se infectó durante la cumbre en Egipto o durante una visita previa al Reino Unido.

Según medios estadounidenses, tras los estrictos protocolos anticovid y requisitos de vacunación que hubo en la COP26 del año pasado en Glasgow, los organizadores de la conferencia de este año habían "animado firmemente" a vacunarse, pero no han requerido pruebas de inmunización o un test negativo para entrar en el recinto donde se desarrolla el encuentro.

Preguntada sobre la posibilidad de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, se haya contagiado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en una rueda de prensa que el mandatario, que esta semana estuvo en Bali (Indonesia) en la reunión del G-20, tras hacer una parada en Sharm el Sheij, no ha sido un contacto cercano a Kerry.

(c) Agencia EFE