Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Una kermés”: los detalles del despacho de Cristina Kirchner y un personaje especial

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Mientras en Buenos Aires se lleva adelante la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la vicepresidenta Cristina Kirchner mantiene reuniones privadas en su despacho del Senado con algunos mandatarios.

Recibió en la tarde del lunes a Xiomara Castro, presidenta de Honduras y este martes a los presidentes de Bolivia, Luis Arce Catacora, y de Colombia, Gustavo Petro.

A través de distintos videos que se ocupó de compartir en sus redes sociales, mostró algunos detalles de su oficina entre los que aparecen cuadros de figuras destacadas, fotos de Néstor y Maradona, reconocimientos internacionales y un personaje muy especial.

En las imágenes del encuentro de más de una hora que mantuvo con la mandataria hondureña, Xiomara Castro, se alcanzó a ver un detalle especial en la decoración que no pasó desapercibido. Sobre un estante, cerca de donde la vicepresidenta se paró para hablar sobre una distinción hecha por Honduras, se vio también el diorama de Game of Thrones, en el que se distingue la figura de Daenerys Targaryen.

Este detalle se viralizó este lunes y generó repercusión entre los usuarios de Twitter.

En una entrevista de 2013, Cristina Kirchner confesó su fanatismo por la serie Game of Thrones, al mismo tiempo que aseguró que su personaje favorito era Daenerys Targaryen, la madre de los dragones.

También, en el mismo espacio aparecen cuadros de ella junto a quien fuera su marido, Néstor Kirchner, y otros adornos, por ejemplo un reconocimiento por parte del gobierno hondureño que le fue otorgado el año pasado.

“Por su apoyo a la democracia y a la resistencia del pueblo hondureño contra el golpe de Estado de 2009, que derrocó al gobierno democrático del presidente José Manuel Zelaya Rosales”, contó la vicepresidenta.

En un nuevo video que compartió este martes en redes sociales, Cristina compartió imágenes de su encuentro con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien se interesó por las distintas figuras que colgaban de las paredes del despacho de la vicepresidenta.

“Estás mirando todo”, le dijo Cristina al mandatario, quien aseguró que le gustaban los detalles. Por eso, ella dedicó unos minutos para recorrer su espacio y mencionó quiénes eran las personalidades que aparecían en las paredes.

“Tenemos a Eva Perón, Juana Azurduy, Macacha Güemes, Mariano Moreno, Castelli, Maradona. Y todos, no falta nadie. Está por supuesto la virgen y Néstor. Es medio una kermés”, describió Cristina.

La vicepresidenta armó una suerte de agenda internacional paralela a la cumbre de la Celac, en la que el presidente Alberto Fernández tuvo un papel protagónico por su condición de jefe del Estado del país anfitrión y por haber presidido la comunidad que reúne a las naciones latinoamericanas y del Caribe.